Se creó un Consejo Económico Social para tratar la pospandemia
Es una síntesis de cuatro proyectos presentados. Los cargos serán ad honorem y el cuerpo no tendrá presupuesto. Deberá ser convocado por Ejecutivo.
Es una síntesis de cuatro proyectos presentados. Los cargos serán ad honorem y el cuerpo no tendrá presupuesto. Deberá ser convocado por Ejecutivo.
La iniciativa fue presentada por el concejal Alejandro Carrancio. Se trata de un beneficio que apunta a generar conciencia e incentivar la donación de plasma para ayudar a otros infectados a superar la enfermedad.
La Comisión de Reactivación Económica tratará las reaperturas mañana. También se analizará la vuelta de las ferias populares, las grabaciones por streaming para el sector cultural, los estudios de danza, entre otros.
Autoridades sanitarias advierten que “ningún caso” de los más de 130 detectados en los últimos 12 días está relacionado con la gastronomía u otras actividades permitidas. Aseguran que será el intendente Montenegro quien “determinará si es necesario dar marcha atrás”.
Se elevaron dos proyectos al Concejo Deliberante con ese objetivo. Con diferencias, apuntan a diagnosticar el impacto social y económico del Covid-19 para articular políticas públicas con el gobierno de Guillermo Montenegro y asistir a los sectores más castigados.
Montenegro impulsa un diálogo fructífero con la oposición. Ya cosechó un puñado de gestos del Concejo. Las críticas a sus últimas designaciones se hicieron por lo bajo. Igual necesitará mantener un oficialismo sin fisuras.
Esta mañana se realizará la sesión preparatoria. Juntos por el Cambio y el Frente de Todos tendrán dos bloques de 10 concejales. Acción Marplatense y el Frente Renovador conservarán dos lugares. La Agrupación Atlántica será un unibloque. Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Carrancio lideran la puja por la presidencia del Cuerpo.
La comisión de Hacienda citó para la semana próxima al titular de la Agencia de Recaudación, Mariano Correa. El funcionario había cuestionado al cuerpo deliberativo.
"Hay que pensar en el vecino, que es el más perjudicado", dijo Alejandro Carrancio, de Crear. "La ciudad está primero", coincidió la radical Cristina Coria.
El Frente Renovador-UNA aplicó una dura sanción contra ambos concejales. Luego de que ambos apoyaras varias iniciativas del intendente Carlos Arroyo plantearon que su conducta "se aparta del programa y la plataforma partidaria".