Según la Asociación Hotelera, enero 2023 “estuvo por debajo” del 2022
Aseguró que la mayoría de los turistas se alojó en departamentos. "En la gastronomía esto también impactó y generó menores ingresos", afirmó. Lo adjudicó a que no hubo PreViaje.
Aseguró que la mayoría de los turistas se alojó en departamentos. "En la gastronomía esto también impactó y generó menores ingresos", afirmó. Lo adjudicó a que no hubo PreViaje.
Hoteles, inmobiliarias y balnearios registran una elevada demanda en el último fin de semana del mes. El buen clima y la potente oferta de eventos y espectáculos impulsaron el arribo de miles de turistas, con una estadía promedio de entre 3 y 5 días.
La ciudad vive su momento de mayor afluencia turística de la temporada 2023. Hoteles e inmobiliarias prácticamente agotaron su disponibilidad. El Emtur abrió un registro de alojamientos. En los balnearios las reservas superan el 90% y hay sectores repletos.
La Asociación Hotelera Gastronómica, Uthgra, el presidente del Emtur, Acción Marplatense y hasta Carrancio salieron al cruce de la iniciativa de Lauría.
Es porque el receso escolar en otras provincias comienza el 11 de julio. “Hay muchísimas consultas”, destacan desde el Emtur. Los martilleros darán el martes precios de referencia.
El presidente electo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno, analizó la actualidad del sector y las consecuencias de la pandemia. "El presente es muy negro", aseguró.
Algunos establecimientos ofrecerán cenas con aforo reducido y sin baile. El Municipio aclaró que no están permitidas. La Provincia publicaría en las próximas horas un protocolo en este sentido.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica pidió que habiliten los salones para desayunar y el aire acondicionado y aseguran que hay "competencia desleal" con los departamentos de alquiler
Empresarios del sector consideran que "es la única alternativa para salir adelante" luego de más de seis meses de emergencia económica.
El sector se encuentra virtualmente paralizado desde hace más de 70 días y sin posibilidades de una reapertura en el futuro inmediato. En la ciudad hay más de 1.800 locales de gastronomía y más de 500 hoteles.