Publican un estudio sobre el impacto del Covid-19 en barrios populares de General Pueyrredon
Se trata de un libro compilado por María Antonia Muñoz y editado por Eudem.
Se trata de un libro compilado por María Antonia Muñoz y editado por Eudem.
Reclamaron al gobierno mayor asistencia alimentaria a los comedores y un refuerzo para el Día de las Niñeces. Desde el Ejecutivo sostuvieron que la protesta fue “política”.
Los representantes de los Comité Barriales de Emergencia pidieron por la restitución de alimentos frescos para los comedores. Se manifestaron en el COM con ollas y bizcochuelos
Los Comités Barriales de Emergencia expresaron su postura ante el agravamiento de la situación epidemiológica y sanitaria en la ciudad.
La situación alimentaria es la principal preocupación en los barrios vulnerables. La cantidad familias que requieren asistencia creció exponencialmente y los responsables aseguran que los alimentos no son suficientes. Los problemas habitacionales y los servicios de salud son otros aspectos que alarman.
Los Comités Barriales de Emergencia pasaron de gestionar 200 establecimientos a 355 en sólo cuatro meses. Aseguran que la situación en los barrios es preocupante, donde ya se registran casos y se tuvieron que cerrar cinco comedores.
El Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, lleva adelante estas políticas destinadas a las personas en situación de vulnerabilidad social y que padecen inseguridad alimentaria.
En promedio cada uno alimenta a 110 personas por día, pero en plena pandemia la cifra aumenta todas las semanas. La gran mayoría funciona en casas de familia y se concentra en la zona oeste de la ciudad.