La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

La Capital Mundial

El día que Kimberley le “salvó la ropa” a Francia

Sus camisetas lucieron en la Copa del Mundo 1978. El seleccionado galo se olvidó su indumentaria tradicional en Capital Federal y debió conseguir otra de urgencia, minutos antes del partido con Hungría. El club marplatense salió al rescate y vistió a los europeos. Los detalles de una historia insólita.

El campeón del mundo del futuro

Italia fue "local" en Mar del Plata y se gestó un nuevo equipo . Salió con muchas críticas desde Roma pero se encontró con el funcionamiento y el alumbramiento de una generación, encabezada por Paolo Rossi, que cuatro años después llegaría al máximo título.

Brasil bajo fuego

El lado oscuro de la pasión por el fútbol. Conflictos económicos, rumores de peleas, actuaciones decepcionantes y un calvario para el DT Claudio Coutinho, blanco de todas las críticas. La “torcida” quemó un muñeco suyo frente al Casino.

Un gol que llegó décimas de segundo tarde

El controvertido final del Brasil-Suecia en Mar del Plata. Clive Thomas finalizó el partido tras un córner, con la pelota en el aire. El brasileño Zico conectó de cabeza a la red y la jugada pasó a la historia.

El “Viene, viene, viene…” eterno

El gol que no fue de Cardeñosa, historia singular en Mar del Plata. Fue la jugada que marcó a fuego la subsede, justamente porque "La Furia" no pudo pasar a la historia eliminando al triple campeón del mundo porque el futbolista de Valladolid falló "por pensar".