Un equipo de fútbol argentino presentó sus nuevas camisetas a favor de “Ni Una Menos”
El club de la Primera D se sumó a la lucha contra la violencia de género y vestirán un nuevo uniforme que visualice el movimiento "Ni Una Menos".
El club de la Primera D se sumó a la lucha contra la violencia de género y vestirán un nuevo uniforme que visualice el movimiento "Ni Una Menos".
Desde el movimiento de mujeres calificaron el monto -7.615.433 pesos- como "irrisorio". La ciudad se encuentra en "emergencia en violencia de género y diversidad" y, solo en 2017, hubo 8 femicidios.
En un acto frente a la Municipalidad, reclamaron justicia en el primer aniversario del hecho y protestaron por el arresto domiciliario concedido a uno de los imputados. También manifestaron su respaldo a la fiscal María Isabel Sánchez.
Lo resolvió el gobierno municipal a través de un proyecto de ordenanza. Lo había solicitado el Observatorio de Género y Diversidad.
La ordenanza fue promulgada el 21 de junio de 2016 y prevé la ampliación por un año. Desde el Observatorio contra la Violencia de Género aseguran que sólo falta la firma del intendente Arroyo.
Mujeres de todas las edades y hombres acompañando marcharon por el microcentro de la ciudad pidiendo por el fin de los femicidios.
Este sábado será el segundo aniversario del #NiUnaMenos. En Mar del Plata, se realizará un festival artístico desde las 15 en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre.
Como hace dos años, el colectivo de mujeres se concentrará para luchar por la erradicación de la violencia machista. Las actividades comenzarán hoy y finalizarán con una marcha, el sábado 3 de junio.
El nucleamiento "Fuertsa" de "trabajadoras sexuales" quiso incluir la consigna de "Basta de violencia institucional" contra el sector, pero aseguran que "un grupo abolicionista" se lo impidió.
Personal el área municipal que se encarga de impulsar políticas públicas con perspectiva de género, entre otras actividades, cruzó al Ejecutivo por la vuelta de un condenado por hechos de violencia a su puesto en la comuna.