La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de marzo de 2019

Triunfo con doble valor y gran actuación de Frazier

Quilmes venció como visitante a Bahía Básket, por 80 a 69, con 28 puntos y 6 rebotes del alero estadounidense.

Foto: Prensa Bahía Básket

BAHIA BLANCA, (E) – Quilmes ganó anoche en Bahía Blanca uno de esos partidos que tienen valor doble. Porque era como visitante, frente a un adversario directo en la lucha por la Permanencia y porque además, los sureños venían en racha positiva de tres triunfos seguidos. Sin embargo, el “tricolor” fue superior y ganó sin atenuantes, por 80 a 69. Acaso la providencia jugó a favor de los dirigidos por Javier Bianchelli cuando la excesiva humedad en el piso del estadio “Osvaldo Casanova” obligó a cruzar la calle y jugar el partido en el estadio “Norberto Tomás”, la cancha de Olimpo. Lo cierto es que los de Sebastián Ginóbili nunca estuvieron cómodos y Quilmes hizo un gran negocio.

Los dos estuvieron erráticos con sus lanzamientos. Cerraron el primer tiempo con menos del 40% de acierto en tiros de cancha y mucho peor en triples (2/10 el local y 3/19 el visitante).

Pero su buena gestión defensiva y la capacidad anotadora de Winsome Frazier (13 puntos y 4 rebotes en la primera mitad) y el complemento ideal de Eduardo Vassirani en el juego interior, le otorgaron una leve ventaja al “tricolor”, que logró establecer un corto margen con su producción en el segundo cuarto. Otro dato positivo, Quilmes perdió solamente 2 balones en el primer tiempo y apenas 8 en todo el juego.

Si bien Facundo Corvalán y, en menor medida Anthony Johnson sostuvieron a Bahía Básket en los primeros 20 minutos, al comenzar el tercer cuarto, fue el equipo marplatense el dueño del desarrollo. Firme atrás, con un buen aporte del banco de relevos y capitalizando la mala noche ofensiva de su oponente, Quilmes llegó a disponer de 15 puntos de renta (63-48).

Y aunque arrancó adelante con buena luz el último capítulo, era de esperar la rebeldía del local que no iba a rendirse sin luchar.

El reencuentro del tándem Corvalán-Johnson encendió la ilusión de local, que se acercó (66-59) y más de 6 minutos por jugar. Sin embargo, el visitante hizo lo que tenía que hacer: buscar a Frazier. Y lo encontró. El norteamericano se hizo cargo de un par de ofensivas, abrió la brecha otra vez y su equipo se encaminó hacia una victoria clave.
La síntesis

Bahía Básket 69
F. Corvalán 16, E. Luzcando Bocaz 3, M. Fernández 12, J. Levy 2 y A. Johnson 18 (FI). P. Sanders 2, F. Filippa 0, F. Elías 10, C. de Souza Pacheco 4, D. Martín 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes 80
L. Tantos 2, M. Bolívar 9, W. Frazier 28, M. Maciel 5 y C. Warner 9 (FI). J. De la Fuente 2, E. Vassirani 16, L. Ortiz 6, V. Fernández 3 (x). DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Norberto Tomás”, de Olimpo.
Arbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Danilo Molina.
Parciales: 18-14, 35-37 y 50-63.