CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de febrero de 2019

“Tuve que recurrir a un psicólogo porque quería irme a mi casa”

El marplatense Patricio Garino confió que pensó en volver a arrancar de cero tras la serie de lesiones que lo mantuvieron al margen del Baskonia en el último tiempo.

El marplatense del Kirolbet Baskonia español, Patricio Garino desveló este martes que tuvo que “recurrir a la ayuda de un psicólogo” porque quería irse a su casa y “empezar de cero”, debido a las lesiones que ha tenido esta temporada.

El surgido en Unión de esta ciudad, que ha jugado un solo partido en los últimos tres meses por culpa de las lesiones, confesó en rueda de prensa que el día de la recaída no pudo “parar de llorar por la noche” porque la frustración le absorbió, pero celebró que ya está “tranquilo como si no hubiese pasado nada”.

“Hoy por hoy sé que el psicólogo es un recurso bueno y me salvó la temporada”, explicó el argentino, que se apoyó en mucha gente para salir adelante después de vivir “una montaña rusa de emociones”.

Garino dijo estar “totalmente reincorporado el equipo” y ahora desea estar con la camiseta puesta para ayudar a sus compañeros en lo que pueda, pero puntualizó que tiene que estar “tranquilo”.

Preguntado por el momento de la plantilla baskonista, expresó que “durante la temporada es muy difícil ser constante a un nivel muy alto de rendimiento porque las lesiones y los resultados de algunos partidos influyen”, pero opinó que son “positivos” y que tratarán de “aprovechar la situación de jugar muchos partidos en casa”.

“Se trata de pasar página y poder mirar adelante”, añadió.

Subrayó que “el parate liguero le ha venido muy bien al equipo para desconectar y descansar porque los jugadores están haciendo un esfuerzo increíble porque muy pocos tienen recambios”.