CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de enero de 2023

Última prueba para Aldosivi y Alvarado

El equipo portuense se medirá nuevamente con Santamarina, en el estadio General San Martín. Mientras que los de Jara y Peña chocarán con Villa Dálmine en el predio de Ezeiza, a nueve días del debut ante San Martín de San Juan.

Julián Vitale y Matías Morello, mediocampistas centrales de Alvarado y Aldosivi, respectivamente.

Alvarado y Aldosivi jugarán este jueves sus últimos compromisos preparatorios para la Primera Nacional de fútbol, en Ezeiza y Tandil, respectivamente. El equipo de César Vigevani se medirá ante Tristán Suárez en el predio de AFA, mientras que los dirigidos por Fernando Quiroz enfrentarán nuevamente a Santamarina, aunque ahora en el estadio General San Martín de la ciudad serrana.

Alvarado afrontará esta prueba en los días previos al debut, ya que el sábado 4 de febrero desde las 20.45 jugará la primera fecha de la Zona A frente a San Martín de San Juan, en el estadio José María Minella.

Aldosivi, en cambio, comenzará la competencia oficial el siguiente fin de semana, porque la Zona B tiene un equipo menos y arranca más tarde: en el inicio será local de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Alvarado elevó la vara partido a partido. En el primer amistoso se impuso en su predio 1-0 a Berazategui (Primera C) con gol de Edward Bolaños. El lunes pasado viajó a Buenos Aires y el martes jugó con Los Andes (B Metropolitana) en el predio de AFA, con victoria 2-0 gracias a los tantos del uruguayo Sebastián Gularte -de penal- y Gonzalo Lamardo.

Este jueves el rival será un equipo de la Primera Nacional al que no enfrentará en la fase regular, Tristán Suárez, integrante de la Zona B. Tras el partido, regresará a esta ciudad para terminar la preparación en su predio deportivo.

Aldosivi, en tanto, disputará su cuarto partido del año luego de tres igualdades en Punta Mogotes: 1-1 con Los Andes (B Metro) con gol de Gabriel Paredes, 2-2 ante San Miguel (B Metro) gracias a los tantos de Facundo Pereyra y Facundo Tobares y 1-1 frente a Santamarina (Federal) con otra conquista de Pereyra.

Después de la revancha ante los tandilenses, el equipo de Fernando Quiroz no afrontará más amistosos para no tomar riesgos innecesarios: el DT prefiere hacer las últimas prácticas entre posibles titulares y suplentes.

Respecto a los refuezos, Alvarado ya tiene el plantel completo, con 18 incorporaciones. Mientras que Aldosivi, que sumó 8 caras nuevas, trabaja contrarreloj para cerrar el centrodelantero que necesita.