Un ataque con misil en el centro de Israel deja un muerto y dos heridos graves
El ataque ocurrió en Yehud, una ciudad cercana al aeropuerto Ben Gurión. Dos hombres fueron trasladados en estado crítico al hospital Sheba.
Destrozos tras el impacto de metralla de un misil lanzado desde Irán. Foto: EFE | Cuerpo de Bomberos de Israel.
JERUSALEN.- El impacto de un misil iraní en la zona central de Israel causó un muerto y dos heridos críticos, lo que supone el primer fallecido en territorio israelí desde el pasado 1 de marzo; día en el que murieron nueve personas.
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) informó del fallecimiento de un hombre de unos 40 años en Yehud, localidad cercana al aeropuerto de Ben Gurión, después de que se registraran varios impactos en el centro de Israel.
Este servicio indicó que, al llegar a la obra afectada por la caída, se encontró con dos hombres inconscientes y que, tras realizar la maniobras de reanimación, se declaró la muerte de uno de ellos. El segundo herido fue trasladado al hospital.
El servicio de emergencias israelí, United Hatzalah, informó poco después del fallecimiento de ese segundo afectado, pero posteriormente lo rectificó.
El MDA reportó otro herido grave en el centro del país tras los impactos y los Bomberos de Israel informaron de que habían caído “metralla de municiones de racimo” en Yehud (cerca del aeropuerto), Bat Yam y Jolón (en Tel Aviv), en referencia a los misiles de racimo que Irán está lanzando diariamente contra Israel.
Fuentes del hospital israelí Sheba, a donde fueron trasladados los dos heridos, dijeron a EFE que su estado es “muy crítico”.
Se desconoce el lugar exacto de los impactos, ya que la censura militar israelí no deja publicarlos, especialmente si dañan infraestructuras críticas o militares.
La última vez que se reportaron víctimas mortales en Israel por misiles de Irán fue el 1 de marzo, cuando cayó un proyectil en una sinagoga en la localidad de Beit Shemesh, cercana a Jerusalén, y murieron nueve personas.
Un día antes se reportó otra víctima en Tel Aviv por el impacto de un misil en un edificio residencial.
Las alarmas no han dejado de sonar durante todos los días de guerra en Israel, con más intensidad ahora en el norte -donde se suman los ataques de Hizbulá- y en Tel Aviv.
Lo más visto hoy
- 1Buscan desalojar la feria que funciona en el ingreso a la Ferroautomotora « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Golpe millonario en Balcarce: identifican a cinco integrantes de la banda tras allanamientos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Neme presentó una denuncia penal para que se investigue la Feria de la Bristol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Feria de la Bristol: los puesteros iniciarán acciones legales contra el municipio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
