CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de abril de 2024

Unión juega el partido del año

Busca la salvación en su visita a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay.

Unión de esta ciudad intentará dar el último paso que lo separa del gran objetivo de asegurar su permanencia en la Liga Argentina de Básquet en su visita desde las 21 a Tomás de Rocamora, rival directo en esa pelea a lo largo de casi toda la serie regular.

El equipo marplatense llega entonadísimo por su muy buena victoria del último miércoles ante La Unión de Colón. El resultado, acompañado de una interesante producción, le permitió llegar a esta verdadera final con un margen de error.

Unión, con un triunfo más que los uruguayenses, puede permitirse una derrota hasta por doce puntos de diferencia y prevalecería en un eventual desempate gracias al triunfo 88-76 que consiguió el año anterior en el Polideportivo, su primero de la temporada.

Si pierde por un margen superior, otro resultado puede salvarlo. A la misma hora Gimnasia y Esgrima La Plata recibe en su estadio a Racing de Avellaneda. Si pierde el conjunto local, Unión mantendrá automáticamente la categoría puesto que se produciría un triple empate en la decimoquinta posición entre platenses, marplatenses y entrerrianos. En esa instancia, los dos triunfos “mens sana” sobre Rocamora condenan al descenso a los dirigidos por Agustín Pujol, quienes quedarían en el último lugar en esa tabla entre tres en la que sólo se considera los duelos entre sí.

En buen criollo, a Rocamora sólo lo salva ganar por trece o más puntos y un triunfo de Gimnasia, que ya aseguró su permanencia y juega para cumplir con el fixture. Racing, que podría cuidar jugadores de cara a los play-offs, puede saltar del séptimo al sexto lugar y así conseguirse un cruce un poco más “accesible”.

Más allá de este innegable hándicap, para Unión lo más saludable es afrontar el partido como si no existiese ventaja alguna y su permanencia dependiera únicamente de un triunfo. Porque suele ser traicionero competir teniendo en la cabeza que una derrota podría llegar a servirle. Abundan los ejemplos en ese sentido y los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina son capaces de imponerse a un rival que saldrá a jugar con todo.

Formaciones:

Tomás de Rocamora

Justo Catalín, Juan Cruz Frontera, Agustín Cavallín, Matías Caire y Federico Repetti. DT: Agustín Pujol.

Unión

Felipe Barrionuevo, Tomás Quinteros, Juan Ignacio Varas, Martín Herrero y Juan Ignacio Bellozas. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: “Julio César Paccagnella” de Rocamora.
Árbitros: Juan Fernández y José Luis Lugli.
Hora: 21.