CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de junio de 2025

Vázquez puso primera en Alvarado

Tras ser confirmado el lunes, este martes fue presentado al plantel, dirigió la práctica y el viernes sale a la cancha frente a Los Andes.

Marcelo Vázquez flanqueado por Diego Burkhard y Sebastián Abraham los integrantes del cuerpo técnico con los que desembarcó en Alvarado (Foto prensa Club Alvarado).

Horas después de haber sido oficializado como nuevo entrenador en reemplazo del saliente Pablo Quattrocchi, Marcelo Vázquez fue presentado este martes al plantel y dirigió su primer entrenamiento con vistas a lo que será su estreno oficial en Alvarado este mismo viernes como visitante de Los Andes.

Los tiempos apremian en Alvarado. Los resultados no ayudaron hasta aquí, el equipo está en zona de descenso en la Primera Nacional y tras las primeras 16 fechas ya pasaron sin éxito dos entrenadores: Alexis Matteo y Quattrocchi.

Hoy Alvarado, con 13 puntos, está anteúltimo y en zona de descenso. Tiene un punto más que Arsenal (el equipo que el domingo ganó en Mar del Plata su primer partido del año) y está dos por debajo de Güemes.

El viernes tendrá una chance de salir de la zona roja si le gana a Los Andes como visitante, en el partido pendiente de la decimoquinta fecha que se jugará desde las 19.

En ese encuentro ya trabaja contra reloj Vázquez, que este martes por la tarde fue presentado a sus nuevos dirigidos y sabe que no podrá contar en Lomas de Zamora con Lucas Monzón, el defensor zurdo que llegó al límite de tarjetas amarillas.

El trabajo comenzó con una rutina física dirigida por el “profe” Diego Burkhard.

Luego hubo mucho trabajo con pelota e intensidad en espacios reducidos. Allí se vio muy activo a Vázquez, acompañado por su ayudante de campo, Sebastián Abraham.

El entrenador nacido en Mendoza hace 57 años, que arrancó el campeonato dirigiendo a Güemes de Santiago del Estero, tiene un amplio recorrido en el fútbol de ascenso argentino.

Ascendió como técnico de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera Nacional, categoría en la que también pasó por Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y el citado Güemes.

Desde 2015 a hoy dirigió 283 partidos entre Torneo Federal y la Primera Nacional, consiguiendo también dos ascensos al Federal A con Gimnasia de Mendoza y el propio Estudiantes de Río Cuarto.