CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de abril de 2017

Quilmes quiere otro “pasito”

Completará su excursión cordobesa enfrentando a Atenas. Va por un triunfo que le permita continuar con el asedio de Obras. Jugará desde las 21.30 en el Polideportivo "Carlos Cerutti" de la capital cordobesa.

Entonado por su gran victoria sobre Instituto de Córdoba, tal vez la más importante que consiguió en calidad de visitante en lo que va de la temporada, Quilmes se las verá esta noche ante el multicampeón Atenas de Córdoba por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El cotejo se jugará desde las 21.30.

El equipo marplatense, con su triunfo del lunes, se puso a tiro de Obras Sanitarias, el sexto y por ahora último clasificado a la post temporada por la Conferencia Sur.

Ambos jugaron cuarenta y ocho partidos. Mientras que el equipo marplatense ganó 22, Obras lo hizo apenas una vez más (23). La diferencia es muy pequeña. Y estos dos equipos deben jugar entre sí dos veces hasta el final de la fase regular: Quilmes será local el 27 de abril y visitante el 4 de mayo. En consecuencia, todo está abierto.

Javier Bianchelli podrá contar con toda su dotación. Como en el “Angel Sandrín” la cuestión será plantar una vez más una defensa confiable. Atenas es distinto a su clásico rival de ciudad.

Mientras que el “fuerte” de Instituto es la velocidad, Atenas tiene gente más fuerte y pesada. El conjunto marplatense deberá proteger mucho su canasto para no perder la lucha por los recobres. Y enfocarse en limitar a Pete Mickeal, referencia ofensiva ineludible para los “griegos”.

Imponer un ritmo rápido e intenso, en teoría, le conviene claramente al equipo “tricolor”.
Quilmes realizó ayer por la tarde una práctica en el Polideportivo “Carlos Cerutti” previa a la semifinal de Conferencia Norte de la Liga de Desarrollo entre Atenas y Libertad de Sunchales.

Atenas, a esta altura del torneo, juega sin objetivos deportivos. El equipo cordobés está por cerrar una de las peores campañas de su historia. Está virtualmente afuera de la pelea por ingresar a los play-offs. Pero tampoco puede caer al décimo lugar que lo obligue a jugar el play-offs por la permanencia.

La motivación del rival, en consecuencia, no será un problema para Quilmes. Sí, en cambio, la jerarquía de sus jugadores, siempre peligrosos. Y no por carecer de acicates deportivos le quitarán atención a este duelo. A nadie le gusta perder.

Los equipos

Atenas

Bruno Lábaque, Mateo Chiarini, Pete Mickeal, Lisandro Rasio y Roquez Johnson. DT: Osvaldo Arduh.

Quilmes

Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Polideportivo “Carlos Cerutti” de Córdoba.
Arbitros: Juan Fernández-Silvio Guzmán.
Hora: 21.30.



Lo más visto hoy