CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de agosto de 2017

Empezó el ciclo de Leo Gutiérrez

Con dos prácticas en el microestadio "Domingo Robles" el nuevo Peñarol con Leo DT arrancó su pretemporada.

Primera práctica de Leonardo Gutiérrez como entrenador. Arrancó la pretemporada peñarolense. (Foto prensa Peñarol)

El jugador más ganador en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, Leonardo Gutiérrez, cruzó este lunes la línea divisoria e inauguró su etapa como entrenador conduciendo las dos primeras prácticas de Peñarol para la temporada 2017/2018.

Peñarol, que debutará el viernes 22 de setiembre en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia y jugará su primer partido en casa el lunes 25 ante Argentino de Junín, tuvo varios jugadores entrenando de manera diferenciada en este comienzo.

Así lo hicieron los bases Joaquín Valinotti, Nicolás Zurschmitten, Jerónimo Barón y Alejandro Diez, los tres últimos recuperándose de intervenciones quirúrgicas tras sufrir lesiones importantes. De hecho, Barón y Diez recién estarán disponibles entre diciembre y enero próximos y serán baja durante todo el Súper 20.

Como los tres extranjeros del equipo (el base Karl Cochran, el alero Steffphon Pettigrew y el pivote Ricardo Glenn) arribaran a comienzos de setiembre, en este arranque pudieron entrenar con normalidad Nicolás Gianella, Jonatan Slider, Diego Guaita y Alejandro Alloatti. A ellos se sumaron Tomás Monacchi (ficha Sub 23) y los juveniles Juan Ignacio Marcos, Francisco Gutiérrez y Nicolás Franco. El juvenil Lucas Gorosterrazú estuvo presente en la práctica, pero no realizó movimiento alguno a raíz de un fuerte esguince de tobillo.

Mientras que el turno matutino fue más físico, por la tarde el plantel tuvo más contacto con la pelota. En los próximos días el plantel realizará varias prácticas en escenarios al aire libre.

Una de las “caras nuevas”, el escolta Jonatan Slider, se mostró ilusionado con este arranque de pretemporada. “Estoy muy contento, ilusionado por esta oportunidad en Peñarol. La entiendo como una chance única y ojalá que podamos entrar en sintonía lo más rápido posible”, dijo.

“Hasta acá me trajeron ser un jugador revulsivo y darle aire a los titulares viniendo desde atrás. Es lo que trataré de aportar, nada raro. Me esforzaré por ser un mejor jugador”, señaló.

Sigue la venta de abonos

Peñarol sigue con la venta de abonos para la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Básquetbol. Los mismos se expenden de lunes a viernes de 17 a 21 en la oficina ubicada en el primer piso de la sede de Garay 2524. Además todos los viernes habrá sorteos de camisetas y merchandising. Precios: socios, cabecera, 2250 pesos; cabecera numerada, 2520; platea lateral, 2700; corralito, 3750; rebatibles, 5250 pesos; no socios, cabecera, 2.850; cabecera numerada, 3150; platea lateral, 3450; corralito, 4350; rebatibles, 6300. Los interesados en mayores datos pueden consultar al teléfono 495-1338 o por mail a [email protected]. La oficina de Liga Nacional está abierta de lunes a viernes de 17 a 21 en Garay 2524.

Peña “Vamos por Más”

Este jueves, desde las 21, se realizará la vigésima edición de la Peña Milrayitas “Vamos Por Más”, encabezada por un grupo de socios que recauda fondos para refaccionar el club. El costo de la tarjeta es de 250 pesos. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 154 379329 y 154 541735 o comprar sus tarjetas en la secretaría del club.