CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de febrero de 2019

La autopsia confirma que el nene de 12 años no sufrió golpes y murió ahogado

La Fiscalía de Delitos Culposos recibió el informe preliminar de la autopsia realizada al cadáver del nene y ratificó que la causa de la muerte fue la asfixia por ahogamiento tras ingesta de agua.

Pileta donde el nene falleció.

La autopsia realizada al cadáver del nene de 12 años que murió este domingo en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio confirmó que el fallecimiento se produjo por ahogamiento.

La operación realizada por los médicos forenses ratificó lo que se sospechaba y descartó que la víctima hubiera sufrido golpes o cualquier otro tipo de lesión. Es decir, se trató de una asfixia, y se especificó que en los pulmones y el estómago del chico había gran cantidad de agua.

Los resultados preliminares del informe efectuado por los profesionales ya está en poder de la Fiscalía de Delitos Culposos, cuyos miembros imputaron a los tres guardavidas -dos hombres y una mujer- por el delito de “homicidio culposo”. En ese marco, deberán declarar este lunes a la mañana en Tribunales.

El caso se conoció pasadas las 14 de este domingo, cuando el niño fue hallado muerto en el fondo de una pileta, mientras participaba del festejo de un cumpleaños en el predio ubicado en el predio de Falucho al 9100.

Según trascendió, al momento del hecho el complejo se encontraba con mucha gente porque además del cumpleaños del que participaba el menor fallecido, había otras familias que habían alquilado parcelas para pasar el día y se celebraba el último día de la colonia de vacaciones del gremio.

En ese contexto, un hombre que nadaba en la pileta se chocó con el cuerpo del menor en el fondo de la misma y lo extrajo. A pesar de las tarea de reanimación que le realizaron, se constató su fallecimiento minutos después y, al llegar su familia al camping, se produjeron incidentes. Según explicaron los testigos, los allegados a la víctima agredieron a los guardavidas, que finalmente quedaron detenidos e imputados en una causa judicial.