CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de abril de 2019

Con un debut y la ilusión de mejorar

Quilmes visita a Libertad de Sunchales desde las 21.30 con la presencia del pivote Richard Jackson.

Quilmes comenzará este miércoles en Sunchales una gira por el Litoral enfrentando a Libertad en el “Hogar de los Tigres” a partir de las 21.30. Los últimos acontecimientos provocaron una suerte de alivio en las filas quilmeñas.

Por un lado, el triunfo sobre Argentino de Junín y con una diferencia superior a la de la derrota en el “Fortín de las Morochas”, que le permitió obtener una diferencia interesante sobre el equipo “turco”.

Por otro, la confirmación de la llegada del pivote Richard Jackson, que había ingresado en un cono de incertidumbre a raíz de sus problemas para obtener la visa de trabajo. Sin embargo, todas las dificultades se solucionaron el lunes como por arte de magia. El jugador, tras tomar un avión a Buenos Aires y otro a Rosario, continuó viaje en remís hacia Sunchales, donde lo aguardaban con los brazos abiertos.

Jackson, con un antecedente interesante en la Liga Nacional en su paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, genera la ilusión de solucionar los problemas defensivos del equipo cerca del canasto. Con él se busca más defensa y rebote que gol.

Si no hay problemas con la habilitación en la AdC, el pivote estadounidense debutará esta noche. Sin embargo, la idea es que hoy aproveche la mayor parte del día para descansar y que empiece desde atrás. El centro titular sería Eduardo Vassirani.

Libertad de Sunchales, aunque viene de caer ante Olímpico de La Banda, pelea con varios equipos en el lote de mitad de tabla y se ilusiona con finalizar la serie regular dentro de los ocho primeros para jugar el primer cruce de play-offs con ventaja deportiva.

Los dirigidos por Sebastián Saborido, que se armaron con humildad para afrontar esta temporada, rindieron durante buena parte del año por encima de las expectativas. Antes de enfrentar a Olímpico, por ejemplo, había superado a Quimsa como visitante. Y a fines de marzo había hecho lo propio con Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el “Socios Fundadores”, además de imponerse en las últimas dos presentaciones como local.

En el único partido que estos dos equipos disputaron entre sí durante la temporada, Libertad se impuso 66-64 a Quilmes en el Polideportivo. El equipo “tricolor” buscará una revancha que le permita seguir acomodándose en la tabla.



Lo más visto hoy