Peñarol estuvo cerca pero no pudo con el tricampeón
El equipo marplatense perdió 88-84 con San Lorenzo y sigue en una situación comprometida en la tabla de posiciones. Ahora jugará el viernes como visitante de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Peñarol sabía que tenía que concretar un partido casi perfecto para poder derrotar al líder, San Lorenzo de Almagro.
Lo logró durante el primer cuarto, donde consiguió llevar el juego al terreno más conveniente para sus aspiraciones, y estuvo cerca en el tramo final. Pero el oficio del tricampeón y la riqueza de su plantel inclinaron la balanza hacia el lado “azulgrana”.
En definitiva, San Lorenzo -que ya tiene asegurado el “1” en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol-, se impuso por 88 a 84, en el Polideportivo “Roberto Pando”. Y empujó un poco más hacia el fondo al “milrayitas”.
El saldo final con derrota tal vez haga ver las cosas más oscuras. Pero en verdad, fue una buena presentación del conjunto de Leonardo Gutiérrez, que en buena parte del encuentro le jugó de igual a igual a su poderoso oponente.
Síntesis
San Lorenzo (88): N. Aguirre 7, D. Tucker 15, M. Mata 11 (x), R. Clemente 5 y J. Meyinssé 7 (FI). M. Fjellerup 7, J. Vildoza 14, D. Sims 10, J. Anthony 12. DT: Gonzalo García.
Peñarol (84): J.I. Marcos 2, C. Hinkle 22, J.P. Vaulet 19, K. Austin 6 y D. Tintorelli 16 (FI). A. Alloatti 2 (x), N. Lauría 1, L. Arn 14, J. Valinotti 2, T. Monacchi 0. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: Polideportivo “Roberto Pando”.
Arbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.
Parciales: 16-20, 40-34 y 68-56.
Lo más visto hoy
- 1“Quedé muy tranquilo: sabía que habíamos descubierto la verdad” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“¿Qué hicieron con el estadio?”: fuerte crítica del concejal Taccone « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo fue descubierto el adolescente de Miramar que planeaba una masacre escolar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Neme, contra la Comisión por la Memoria: “Nos denuncian por cuidar a los vecinos” « Diario La Capital de Mar del Plata
