CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de septiembre de 2019

Alvarado sumó su segundo empate como visitante

El equipo marplatense igualó sin goles con Temperley. Logró un punto en una cancha difícil, pero el triunfo se hace desear.

Foto Prensa Temperley.

Alvarado se trajo su segundo punto en igual cantidad de presentaciones como visitante, ahora tras un 0 a 0 con Temperley, en el marco de la cuarta fecha de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense, nuevamente con mejor primer tiempo que segundo, esta vez no tuvo desatenciones defensivas y mantuvo el cero en su propio arco. Sumó como contra Barracas Central, puntos que sólo servirán si empieza a despegar en el José María Minella, donde hasta aquí acumuló dos derrotas.

En el estadio “Alfredo Beranger”, los dos equipos salieron con esquemas similares, dispuestos a cumplir con su libreto. Así, el juego resultó estructurado, metódico y transcurrió sobre todo en la zona media.
Temperley controló más la pelota, pero fue menos punzante. Porque Alvarado, con el retroceso de sus extremos, achicó los espacios para evitar el pase filtrado y, cuando recuperó, se lanzó rápido al ataque antes que se ordene completamente el rival.

Nuevamente Germán Rivero mostró sacrificio y capacidad para cuidar la pelota esperando el progreso de sus compañeros, sobre todo los siempre inquietantes Giordana y Lucero por los costados.

La más clara de la primera mitad fue del equipo marplatense, en una réplica de área a área. Giordana tocó al centro para Ledesma, quien abrió a la izquierda para la llegada a la carrera de Gonzalo Lucero. El zurdo no tuvo tanto tiempo para decidir por la rápida salida de Matías Castro y su definición por bajo fue contenida por el arquero con su mano izquierda.

Temperley prácticamente no tuvo aproximaciones. Apenas un tiro libre de Alexis Vega, casi sobre la esquina izquierda, que fue sorpresivamente al arco e impactó en el palo más cercano. La defensa visitante se mantuvo siempre atenta, sobre todo el debutante Gabriel Fernández, quien tuvo un par de buenos cierres y despejes.

En el inicio del segundo tiempo, el local apretó más. Con intensidad, ímpetu y también alguna buena asociación, como la que terminó en un centro desde la derecha para el armenio Guevgeozian, cuyo cabezazo fue tapado por Degrá. O un envío cruzado desde el otro costado que terminó con un derechazo desviado de Emanuel Ibañez.

Después, Alvarado equilibró otra vez las acciones. Con el juego más cortado por infracciones. Pero, como en todo el segundo tiempo, con Temperley proponiendo y Alvarado agazapado, ya sin lograr contraatacar.

El local inquietó por última vez a los 22′, con un derechazo muy cruzado de Guevgeozian tras buena habilitación de Ibañez. Después, el equipo marplatense cumplió a la perfección su tarea defensiva y se llevó un buen punto ante un rival complicado. Aunque necesita sumar de a tres lo antes posible.

Síntesis

Temperley (0):
Matías Castro; Asís, Baglivo, Demartini y Sebastián Prieto; Emanuel Ibañez, Fattori y Di Lorenzo; Alexis Vega, Guevgeozian y Baldunciel. DT: Cristian Aldirico.

Alvarado (0): Degrá; Zurbriggen, Zules Caicedo, Gabriel Fernández y Maximiliano Oliva; Pablo Ledesma, Maximiliano González y Teijo; Santiago Giordana, Germán Rivero y Gonzalo Lucero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: en el segundo tiempo, 3′ Caro por Oliva, 16′ Lautaro Rinaldi por Vega, 26′ Nicolás Rinaldi por Giordana, 33′ Canuhé por Lucero, 34′ Ellacopulos por Baldunciel, 40′ Mauro González por Di Lorenzo.
Cancha: Estadio “Alfredo Beranger” de Temperley.
Árbitro: Héctor Paletta.