CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de noviembre de 2019

Quilmes busca su primera alegría en la ruta

El equipo marplatense visita a Villa Mitre por la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes, entonado por cuatro victorias consecutivas en condición de local que lo reposicionaron en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, visitará este domingo a Villa Mitre de Bahía Blanca en su novena presentación en la Liga Argentina de Básquetbol. El partido se jugará desde las 21 en el mítico estadio “Osvaldo Casanova” de Estudiantes de Bahía Blanca.

El equipo marplatense intentará conseguir su primera victoria en calidad de visitante en el comienzo de esta segunda gira que incluye, además, las visitas a Atenas de Carmen de Patagones (martes) y Deportivo Viedma (jueves).

La primera gira por el Alto Valle fue deficitaria con tres derrotas claras ante Del Progreso, Centro Español y Petrolero Argentino. Con aportes cada vez más importantes de Maximiliano Maciel, que se había perdido las primeras fechas, Quilmes se fue fortaleciendo con el correr de los partidos y ganó todo lo que jugó en casa.

De todos modos, no se puede pasar por alto que, salvo la conseguida ante Petrolero Argentino en Once Unidos -donde se sintió realmente cómodo-, todas las victorias quilmeñas fueron sufridas y muy trabajas.

El otro dato a tener en cuenta es la dureza de las localías. Así como Quilmes se hizo fuerte en Mar del Plata, el resto de los equipos de la zona también tienen sus “fortalezas”. Deportivo Viedma y Centro Español están invictos como local y Villa Mitre, por caso, ganó tres encuentros y sólo cayó ante el poderoso Deportivo Viedma. El último jueves el elenco bahiense se impuso por un buen margen a Centro Español (92-81) con un sólido aporte de su pivote Franco Pennacchiotti, con 21 puntos y 13 rebotes.

En Mar del Plata el jugador más destacado de los “tricolores” fue bien marcado y gravitó poco. Así y todo Quilmes ganó apenas 63-59 y con mucho sufrimiento. Una muestra de lo difícil que lo tendrá el conjunto de Manuel Gelpi.

Formaciones

Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina Martínez, Franco Amigo, Ramiro Heinrich y Franco Pennacchiotti. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes: Alvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: “Osvaldo Casanova” de Estudiantes de Bahía Blanca.
Árbitros: Oscar Martinetto-Cristian Alfaro-Sebastián Giannino.
Hora: 21.



Lo más visto hoy