CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de febrero de 2020

Alvarado con la mira puesta en ganar y recuperar la confianza

Dos cambios en la defensa, los ingresos de Gabriel Fernández y Lucas Fernández, y la duda de Gonzalo Lucero o Algozino, son las novedades en el equipo marplatense. El cotejo ante Barracas Central se jugará este sábado desde las 21 en el estadio "José María Minella".

Alvarado recibirá este sábado a Barracas Central, a partir de las 21 en el estadio “José María Minella” de esta ciudad, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense buscará recuperarse del traspié (0-1) que sufrió en la reanudación del torneo en Carlos Casares a manos de Argentino Agropecuario.

La última caída cortó una racha invicta de siete partidos en el certamen. Alvarado venía en franco ascenso y su levantada se vio paralizada. Por lo tanto, antes que soñar con objetivos más importantes, buscará un triunfo que le permita recuperar la confianza y, de paso, consolidarse en una posición tranquila en relación a la lucha por mantener la categoría.

Hoy, con nueve puntos más que el último Nueva Chicago, el equipo de Juan Pablo Pumpido está tranquilo en ese apartado. Pero nuevas garantías nunca vienen mal.

Alvarado mostró dos caras en Carlos Casares. Jugó un aceptable primer tiempo, emparentado con sus últimas producciones. Pero un complemento deficitario.

De regreso, Pumpido metió mano en el equipo. Aunque las dos variantes se veían venir, al margen del resultado. Restablecido de una tendinopatía, Gabriel Fernández, uno de los más parejos en el primer semestre, recuperó su puesto en la defensa. No estaban tan claro quién le iba a dejar su lugar y Pumpido se inclinó por Lucas Fernández, pasando Zurbriggen a defender el lateral derecho. El otro cambio, también cantado, es el regreso de Fernando Ponce, cumplida su suspensión, en lugar de Maximiliano Oliva.

Podría haber una modificación más. En la pretensión de contar con un ataque más agresivo Lucas Algozino podría dejarle su lugar a Gonzalo Lucero.

Barracas Central está sólo dos puntos por debajo de Alvarado en la tabla de posiciones y esa paridad realza el valor del partido. Cristian Aldirico, el DT del equipo, realizaría una sola variante en relación a la formación de partida en el cotejo de la fecha anterior ante Brown de Puerto Madryn. Saldría Alexis Cuello e ingresaría en su lugar el talentoso y prometedor Fernando Valenzuela.

En el cotejo de la segunda fecha, en la ida, ambos equipos igualaron en dos tantos.

Formaciones

Alvarado: Bilbao; Zurbriggen, Gabriel Fernández, Juan Ramón Alsina y Fernando Ponce; Lucero o Algozino, Máximo González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Barracas Central: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Fernando González y Bontempo; Colitto, Carlos Arce y Marcos Pinto; Fernando Valenzuela; Facundo Castro e Iván Tapia. DT: Cristian Aldirico.

Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Hora: 21.



Lo más visto hoy