CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de marzo de 2020

Sube la vara para Peñarol

El equipo de Carlos Romano, que viene de cortar una racha adversa ganándole a Libertad en Sunchales, visita este martes a Atenas de Córdoba.

Después de su victoria en Sunchales ante Libertad, Peñarol visitará a Atenas de Córdoba, un rival con el que pelea por similares objetivos, en un partido correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo marplatense cortó el domingo una seguidilla de siete caídas consecutivas y se distanció de la pelea por mantener la categoría. El aire se limpió en el campamento peñarolense y todos saben que los próximos partidos determinarán si llegar a los play-offs es una utopía.

Atenas está hecho de una madera un poco más dura que Libertad. Pero al igual que en la última temporada la apuesta de amalgamar pibes con buen futuro y cuatro extranjeros no termina de darle buenos resultados.

Después de su tercera caída en fila (Instituto, Quimsa y Olímpico), el perimetral Lee Moore decidió utilizar su cláusula de salida del equipo para continuar su carrera en Europa. La dirigencia “griega” se movió rápido e inmediatamente confirmó la incorporación de Chris Longoria, un escolta blanco de 1,93 metros y 27 años, que proviene de Galitos-Barreiro de la Liga de Portugal, con una media de 14,1 puntos, 2,8 asistencias y 3,8 rebotes. Habría que ver si el “Turco” Osvaldo Arduh decide incluirlo como inicial.

Peñarol, por su parte, volverá a presentarse sin el base Joaquín Valinotti, quien se quedó en Mar del Plata recuperándose de una lesión en una de sus manos.

Su baja se suma a las de Tomás Monacchi y Franco Barroso. En cambio, el pivote Gilbert Talbot tuvo una aceptable presentación en Sunchales y alargó la rotación en la pintura.



Lo más visto hoy