CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2020

Fin de semana largo: evalúan recomendaciones y medidas

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aseguró que el Gabinete municipal se reunirá con las cámaras del sector turístico para resolver "inquietudes". Aseguró que hubo solicitudes de cierre de servicios.

“Se están evaluando recomendaciones”. Así respondió el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, ante las consultas sobre si el Municipio tomará medidas preventivas especiales de cara al fin de semana largo por el 24 de marzo.

Según indicó el funcionario, el gobierno de Guillermo Montenegro prevé convocar en los próximos días a las cámaras de turismo de la ciudad para analizar los pasos a seguir en materia de cuidado y prevención ante el Coronavirus.

“En la reunión que tuvimos ayer con el intendente y todo el gabinete municipal, (el fin de semana largo) fue uno de los puntos importantes”, aseguró Bonifatti, al tiempo que señaló que “hoy se están evaluando qué tipo de recomendaciones se van a dar desde el municipio, y se está trabajando para convocar a las cámaras que también han hecho llegar algunas inquietudes, y en algunos casos, algunas solicitudes de cierre de servicios“, señaló el secretario de Gobierno, en la conferencia de prensa donde también brindó detalles en torno a la continuidad de los trámites de licencias de conducir.

El secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti.

El secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti.

Así y todo, Bonifatti evitó profundizar en las medidas turísticas y sólo atinó a garantizar que toda información “se comunicará con mucha claridad los días previos al fin de semana largo próximo”.

Pese a que en la ciudad solo hay un caso de coronavirus, cuatro en estudio y cerca de 60 familias aisladas por cuarentena obligatoria por viajes al exterior, el gobierno de Guillermo Montenegro se encuentra tomando preventivas para evitar la circulación del virus.

Es por ello que el sábado el intendente anunció la suspensión de clases en todos los niveles de la ciudad hasta el 31 de marzo y se sumó a medidas nacionales y provinciales que restringen la aglomeración de personas y evitan el desarrollo de eventos que superen la presencia de 200 personas, entre otras disposiciones.

En cuanto a la atención al público, tanto el jefe comunal como el Sindicato de Empleados de Comercio dispusieron las obligatoriedad de contar con elementos de higiene en los comercios, entre los que se encuentra el alcohol en gel.