CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de abril de 2020

Matías Rueda está primero en el ranking Latino OMB

Aspira a una pelea ante el puertorrqueño Oquendo y, en caso de ganarla, tendría una chance por el título mundial.

Buenas noticias para el boxeador "La Cobrita" Rueda.

El púgil tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, quien entrena en el gimnasio del Club Atlético Alvarado, fue ubicado en el primer lugar en el ranking Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Rueda acredita en su foja de servicios 34 peleas ganadas (30 por nocaut), sin empates y apenas 1 derrota.

El boxeador serrano alcanzó así la primera primera posición en el escalafón de la categoría Súper Pluma (o Ligero Junior), un objetivo que venía persiguiendo a partir de sus entrenamientos en Alvarado, conducido por sus entrenadores Gabriel Villalobo y Julio Lester.

El próximo objetivo es conseguir una chance por el título del mundo. “La Cobrita” Rueda intentará concretar el combate ante el actual campeón Latino, el puertorriqueño Jonathan Oquendo.

En caso de que lograra vencer al boricua se ganará un sitio en ranking mundial, logro que automáticamente podría habilitarlo para aspirar a una pelea por el título máximo de la OMB.