CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 17 de junio de 2020

“Me sacaron los bodies muchachos”: el lamento en la costa ante la intervención de prefectura

Prefectura intervino este miércoles en la zona norte de la costa marplatense para notificar a cuatro personas que estaban en el mar pese a la prohibición que rige por la cuarentena.

En los últimos días se hizo sentir el reclamo de varios grupos de deportistas para poder volver a practicar sus actividades al aire libre. Fundamentalmente aquellos vinculados al mar.

Hubo marchas y hasta una jornada (la del domingo) con la práctica activa de las distintas disciplinas para visibilizar el malestar y conseguir que las autoridades den el visto bueno para que puedan volver al mar en el marco de la cuarentena que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Pero al margen de dichos reclamos, varios son los que han perdido la paciencia y decidieron volver al mar aún sin la habilitación correspondiente.

Este miércoles, si bien las condiciones climáticas no eran favorables para desarrollar actividades al aire libre, el mar presentó on oleaje tentador para la práctica de distintas disciplinas. Y algunos no aguantaron y decidieron meterse al mar, contrariando las reglas.

Sin embargo, personal de prefectura intervino en la zona norte de la costa marplatense y notificó a los presentes, que violaban las reglas con sus bodies dentro del mar. Uno de ellos registró el momento en video y lo compartió con sus colegas en redes sociales, para alertarlos de la situación.

“Me sacaron los bodies muchachos” relató con tono de preocupación el joven que había desafiado al mar y a las autoridades en la tormentosa tarde del miércoles.

No obstante, desde prefectura aclararon que no hubo secuestro de elementos y sí notificación para las personas que estaban violando la cuarentena. Allegados al joven que publicó el video también aclararon que finalmente el personal de prefectura no secuestró los bodies.

“Fueron cuatro personas que estaban incumplimiendo del DNU del aislamiento social, preventivo y obligatorio.  No hubo secuestro de elementos y si se les labró un acta que fue elevado al juzgado de turno porque cometieron un delito federal”, especificaron desde prefectura a LA CAPITAL. 

 

 

 



Lo más visto hoy