CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de julio de 2020

Blanco: “Hace rato que hay circulación viral”

El ex secretario de Salud afirmó que el coronavirus llegó a los barrios más vulnerables y aseguró que se necesita un mapa epidemiológico y más hisopados.

Gustavo Blanco, ex secretario de Salud de General Pueyrredon.

El ex secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco consideró que en Mar del Plata “hace rato que hay circulación viral” y destacó que el Covid-19 “llegó a los barrios más vulnerables”.

Ante la multiplicación de la cantidad de casos, el ex funcionario consideró fundamental tener un “mapa de color destacando dónde están los principales focos”.

“Se necesita un mapa epidemiológico con colores para saber dónde están los focos. Hay que anticiparnos. Esto se hace con testeos con hisopados. Hay que proteger esta fase”, señaló en declaraciones al programa radial Vencedores y Vencidos. Y agregó: “Tener un mapa nos permite saber dónde tenemos que cerrar para que no terminemos de cerrara la economía de la ciudad”.

Además, Blanco señaló que junto a otro ex secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro “estamos pidiendo más hisopados”.

Por otra parte, añadió que “cuando uno se infecta desarrolla anticuerpos y de acuerdo a la cantidad de anticuerpos, uno es inmune o no”.  “Es un virus nuevo y no sabemos aún cuánto dura en el cuerpo, por lo que quienes tuvieron COVID 19 no quiere decir que no puedan volver a contagiarse”, marcó.