CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de agosto de 2020

Quilmes le vendió a Ciclista Olímpico el pase de Juan Esteban De la Fuente

El escolta surgido en la entidad de Luro y Guido seguirá su carrera en el conjunto santiagueño. Quilmes se quedó con el 30% de una eventual futura venta.

El escolta Juan Esteban De la Fuente, una de las promesas del básquetbol argentino, continuará su carrera en Ciclista Olímpico de La Banda. El club propietario de su pase, Quilmes, acordó la cesión de los derechos del jugador a cambio de dinero y una reserva de 30% sobre una eventual futura venta.

El jugador, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, de 19 años, veía con buenos ojos jugar en la máxima categoría, y a la entidad “tricolor” le convenció el número final de la operación, en una puja en la que también había otros clubes interesados, entre ellos, Regatas Corrientes.

De la Fuente llegará al conjunto bandeño con un contrato por tres temporadas, y además del 30%, Quilmes tendrá el derecho a prestar conformidad sobre una futura venta, como un reaseguro para evitar una triangulación y el consiguiente perjuicio económico. Está todo arreglado de palabra entre los clubes y con el jugador, por lo que solamente resta la firma del convenio.

Ante esta situación, se producirá un replanteo en la conformación del equipo, y para ello se ha conformado un grupo de trabajo/apoyo que acompañará al cuerpo técnico que encabeza Manuel Gelpi y cuyo primer asistente es Mariano Rodríguez.

Ese grupo está integrado, entre otros, por Eduardo Dominé, Luis Fernández y Luis Toledo, supervisados por el presidente del club, Jorge Unzué y el responsable del básquetbol profesional, Marcelo Jiménez.

Sin dudas que el beneficio económico para el club con la venta de Del la Fuente, por otro lado provocará un perjuicio deportivo, y en ese sentido se pensarán muy bien los siguientes pasos. Hay tiempo, porque todavía no se tiene fecha cierta para poder empezar a entrenar, y mucho menos para que empiece la competencia en la Liga Argentina.

Por otro lado, el escolta Lucas Ortiz, quien figuraba en el radar quilmeño, continuará su carrera en Uruguay. De todas maneras, no se descarta que pueda sumarse más adelante, ya que en el vecino país se jugará una temporada corta.
También se frustró la llegada del base marplatense Valentín Burgos, quien aceptó la oferta de Argentino Junín, y seguirá el Barrio de las Morochas.

La buena noticia es que se confirmaron tres sponsors y, aunque resta confirmar las cifras del aporte, esa situación generó tranquilidad por la zona de Luro y Guido.

Vale recordar que Quilmes cuenta como fichas seguras a Raúl Pelorosso (renovó su contrato), Darío Skidelski y Jeffrey Merchant (ambos jugadores del club). Y está avanzada la continuidad de Alejandro Reinick. De ahí en adelante, todo dependerá del presupuesto disponible para saber por dónde se puede empezar.