CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de agosto de 2020

Descubren dos fiestas clandestinas y secuestran 15 vehículos en el comienzo de la fase 3

Fue durante los controles nocturnos coordinados por las secretarías de Seguridad e Inspección General que buscan prevenir situaciones delictivas y disturbios.

Con el objetivo de desalentar las picadas, circulaciones innecesarias y reuniones sociales, el Municipio desplegó una serie de controles nocturnos en distintos puntos de la ciudad a partir de los cuales se logró cancelar dos fiestas clandestinas y secuestrar 15 vehículos.

Coordinados por la secretaría de Seguridad durante las primeras horas del retroceso de Mar del Plata a fase 3, el operativo comenzó este viernes en los alrededores de Roca y la costa, desplazándose luego a otros frentes de trabajo, donde se secuestraron 15 vehículos: 7 fueron por alcoholemia positiva, 3 por faltante de documentación y 5 motos por distintas irregularidades. Además se realizaron 50 actas de constatación.

Por su parte, se descubrieron dos fiestas clandestinas. La primera sucedía en el barrio Bernardino Rivadavia cuando al Centro de Operaciones y Monitoreo llegó un mensaje advirtiendo sobre los festejos de un cumpleaños de 15 en una vivienda de la zona.

Tras ser notificados de lo ocurrido por la línea de WhatsApp para denunciar este tipo de casos, personal de la Patrulla Municipal se hizo presente en el lugar y constataron que varios menores de edad participaban de la fiesta, por lo que se solicitó la presencia de Prefectura Naval para notificar a los presentes por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además fueron secuestrados un auto y una moto por falta de documentación.

El segundo evento sucedió en el barrio Hipódromo y todos los participantes de una reunión social fueron advertidos por romper la cuarentena obligatoria. Se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría 11.

Según se informó oficialmente, este tipo de acciones buscan “prevenir situaciones delictivas, disturbios y desalentar las picadas”. En tanto que durante el día se desarrollan patrullajes, además de la presencia de personal del EMDER y voluntarios que colaboran con tareas de prevención en la zona.

“Son controles dinámicos en puntos estratégicos, cuentan con una parte de control y otra de patrullaje pensados para reforzar la presencia del Estado y fortalecer el ordenamiento del espacio público”, señaló el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta. “Hemos reforzados estas acciones teniendo en cuenta el retroceso de fase”, agregó.

De los operativos participaron efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, personal de la Agencia de Seguridad Vial, Tránsito y la Patrulla Municipal.