CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de febrero de 2021

Quilmes será anfitrión de un nuevo tramo de la Liga Argentina

Por la Conferencia Sur, entre el 10 y el 16 de este mes, en el Polideportivo "Islas Malvinas".

La Asociación de Clubes (AdC) confirmó  en forma oficial que una de las “ventanas” de la continuidad de la Liga Argentina de básquetbol, correspondiente a la Conferencia Sur, se jugará en Mar del Plata.

El ente no solo confirmó la sede que tendrá a Quilmes como anfitrión, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, sino también las otras tres sedes: Concepción del Uruguay (Conferencia Sur), Rosario y Salta (ambas por la Conferencia Norte).

Los partidos en esta ciudad serán del miércoles 10 al martes 16 de este mes, y además de Quilmes jugarán Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.

Los bahienses tenían intención de postularse para ser sede, pero la realización de refacciones en su cancha y la imposiblidad de terminarlos antes de 45 días, inclinaron la balanza para Mar del Plata.

También entre el 10 y el 16 del corriente, en Concepción del Uruguay, jugarán los locales Parque Sur y Tomás de Rocamora, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de Concordia.

La semana que se inicia este lunes será frenética en cuanto a reuniones que definirán protocolos sanitarios, gastos operativos, autorización (o no) de ingreso a la prensa y muchas otras cuestiones. Lo único seguro es que no estará permitido el ingreso del público.

La Conferencia Norte tendrá sus “ventanas” del jueves 11 al miércoles 17 de este mes, con este detalle:

En Rosario: el anfitrión Sportivo América, Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, Deportivo Norte de Armstrong, San Isidro de San Francisco, Atlético Echagüe de Paraná, Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe.

En Salta: el local Salta Básket, Villa San Martín de Resistencia, Central Argentino Olímpico de Ceres, Independiente BBC de Santiago del Estero, Tiro Federal de Morteros, Estudiantes de Tucumán y Riachuelo de La Rioja.