CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de abril de 2021

Desactivan doce fiestas clandestinas e infraccionan a dos bares

Los eventos fueron interrumpidos por efectivos policiales junto a personal municipal, que también multó a dos establecimientos por incumplimiento de las restricciones horarias decretadas por Provincia.

Personal municipal de distintas áreas, en conjunto con efectivos policiales, desactivó en las últimas horas doce fiestas clandestinas e infraccionó a dos bares por incumplimiento de las restricciones horarias decretadas por Provincia, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

En cuanto a las reuniones ilegales, se constataron este tipo de eventos en doce domicilios y se procedió a su desarticulación. De las mismas, se destacaron una en Calaza al 2600, en la que se retiraron unas 20 personas que festejaban un cumpleaños, y otra en Reforma Universitaria al 1700, donde había 18 personas en una vivienda.

En este marco, desde la comuna se recordó que hay una línea telefónica para realizar denuncias de fiestas clandestinas a través de Whatsapp: 223 436-8599.

Asimismo, personal de Inspección General intervino en dos bares, uno en San Luis al 3100 y otro en la zona de Olavarría, infraccionándolos por incumplimiento de protocolo Covid fuera del horario permitido.

Por otro lado, hubo operativos de interceptación estática en distintos puntos. En Buenos Aires entre Moreno y Bolívar  se identificaron 68 autos, 13 motos, 3 colectivos y 5 remises/taxis. En este marco, se detectó a una persona con 3,3 gramos de marihuana, por lo que se dio intervención a la Justicia por la infracción a la ley 23737, y a otra con un cuchillo de 20 centímetros.

Además, en Berutti y 214, donde también intervino Prefectura, se identificaron 41 autos, 10 motos, 3 taxis/remises y 3 colectivos. En este punto se detectó a una persona con 2 gramos de marihuana y también fue puesta a disposición de la Justicia.

Por último, se detalló que en Colectora y calle 33 de Batán se identificó a 81 personas y se labraron 72 boletas por distintas infracciones. Allí también se determinó el secuestro de un automóvil y 10 motos y se detectó a una persona con 11,8 gramos de marihuana, por lo que se le dio intervención a la Justicia.