CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de agosto de 2021

Padre e hijo detenidos por vender drogas en el barrio Nuevo Golf

Un hombre de 50 años y su hijo de 24 fueron aprehendidos durante dos allanamientos realizados en el marco de una investigación que se extendió por dos meses. Tenían más de 100 gramos de cocaína y casi 700 de marihuana.

Un hombre de 50 años y su hijo de 24 fueron detenidos por vender droga al menudeo en un point del barrio Nuevo Golf.

El operativo, realizado por el personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata bajo las órdenes de la Fiscalía de Estupefacientes, tuvo como blanco el desarticulación de la organización familiar que encabezaban los dos aprehendidos. Para eso, se ordenaron dos allanamientos en distintas viviendas de la misma zona, llevados a cabo este miércoles por la tarde.

Según informaron fuentes del caso, la pesquisa se había extendido por dos meses, durante los cuales los efectivos policiales recolectaron pruebas de lo que ocurría en el lugar en cuestión. Conforme trascendió, de esta forma en el marco del procedimiento desarrollado en un inmueble de Gianelli al 3700, los investigadores lograron aprehender al hombre y a su hijo, los principales sospechosos de vender la droga.

En poder de los acusados, se hallaron más de 100 gramos de cocaína, casi 700 de marihuana y 30 mil pesos. Además de secuestrar esos elementos, los uniformados hicieron lo propio con cinco teléfonos celulares que ahora deberán ser peritados por especialistas en informática para determinar si existen aún más indicios de la presunta actividad ilícita de sus propietarios.

De acuerdo a los datos obtenidos por LA CAPITAL, el domicilio donde supuestamente comercializaban los estupefacientes se encontraba fortificado con rejas en sus puertas y ventanas.

El operativo en el que desarticularon el point se llevó a cabo una vez otorgada la orden del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Saul Errandonea, y la situación fue grabada por la propia policía en un video.

Los efectivos, para un rápido ingreso, irrumpieron en el lugar donde se encontraban los sospechosos y los detuvieron.

En el lugar se procedió al secuestro de varios envoltorios de marihuana y cocaína, fraccionadas y listas para ser comercializadas, además del dinero en efectivo mencionado que, se presume, es producto de la venta de los estupefacientes. En tanto, también se incautaron de los teléfonos celulares y cierta documentación de interés para el desarrollo de la causa.

fin 1

Al finalizar el procedimiento, padre e hijo fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citados a declarar en Tribunales.

Demás del personal del área de Drogas Ilícitas, participó de los allanamientos en la casa de los imputados y en el mismo point, personal de la Policía Ecológica, que tuvo a cargo llevar adelante el protocolo Covid-19 durante el accionar de los efectivos.

El operativo se dio en el marco de distintas investigaciones que están en marcha por orden de los fiscales de Estupefacientes, Leandro Favaro y Daniela Ledesma, en busca de poner un mayor énfasis en la prevención del delito en los barrios en los que puedan existir más probabilidades de que existan hechos violentos relacionados con el consumo y venta de estupefacientes.

Video: