CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de septiembre de 2021

Aldosivi quiere enterrar la mala racha

Recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en el "José María Minella". Javier Iritier es el gran candidato a reemplazar al fracturado Federico Andrada.

Aldosivi recibe este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata con la pretensión de terminar, de una vez por todas, con la racha negativa que sufre desde hace cinco partidos. El cotejo se disputará a las 13.30 en el estadio “José María Minella”.

El equipo marplatense, después de su gran tarde ante Colón de Santa Fe, dejó de hacer pie en el campeonato. Perdió a Francisco Cerro en la previa de la visita a River y después encadenó una derrota tras otra.

Aldosivi sufrió por los problemas físicos de varios jugadores claves durante este pasaje negro en el torneo. Lo tiene complicado desde hace algunas fechas a Gastón Gil Romero -en los últimos partidos siempre llegó con lo justo-, lo perdió a Joaquín Indacoechea por una rotura de ligamentos y en el último partido a Federico Andrada por una fractura de clavícula.

Andrada, que había dejado de marcar hace varios meses, el ex River aportaba desde el juego o el sacrificio y será una baja sensible. Lautaro Rinaldi es uno de los candidatos a reemplazarlo, pero las mejores chaces las tiene el “Monito” Javier Iritier, más utilizado por Fernando Gago a lo largo de todo su ciclo.

Por lo demás, la defensa será la misma, Gil Romero volvería a estar, lo mismo que Francisco Cerro y la duda es el tercer volante. En Liniers jugó Federico Milo, pero Francisco Grahl y Gastón Lodico también son alternativas.

Más allá de la derrota, Aldosivi mejoró su imagen y compitió de igual a igual ante un buen equipo como Vélez en la fecha anterior. Distó de ser el equipo híbrido que tocó fondo futbolístico ante Huracán y Godoy Cruz y hoy saldrá decidido a ponerle fin a uno de sus peores momentos del año.

En el “tripero”, que se ubica un escalón arriba de Aldosivi con 14 puntos, Néstor “Pipo” Gorosito parece haberle encontrado el punto al equipo -tras ser goleado 4 a 0 por Godoy Cruz y luego de igualarle sin goles al poderoso Vélez- y repetiría a los mismos once que el último lunes derrotaron como local por 1-0 a Unión con gol de Guiffrey.