CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de octubre de 2021

El municipio anunció medidas de apoyo a comerciantes locales en Miramar

Se trata de un programa de sostenimiento económico generado desde Provincia, el cual se implementará en este distrito. Prevé la entrega de subsidios que van desde 40.000 a 150.000 pesos.

MIRAMAR (Corresponsal). – El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a integrantes de su gabinete, anunció una serie de medidas en apoyo a los comerciantes locales que se preparan para una nueva temporada estival en Miramar.

En líneas generales, se trata de un programa de sostenimiento económico generado desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, que prevé la entrega de subsidios por sumas entre los 40 mil y 150 mil pesos

Al encuentro desarrollado en el salón de eventos de un conocido hotel de esta ciudad, asistieron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips), Damián Pistone y representantes de diversos rubros, entre ellos, gastronómicos, de indumentaria, transporte, peluqueros y de preparación física.

Los comerciantes recibieron información sobre cómo inscribirse, además de consultar sobre otras dudas respecto a sus locales y actividades.

“Desde el municipio lo que buscamos es acompañar a la gente para que esté informada sobre este programa, tratando que nadie quede afuera. En segundo término, orientarlos para la carga de sus datos e inscripción, siempre esperando que puedan recibir este apoyo económico que viene tan bien después de los meses más complejos de la pandemia, y teniendo en vista el próximo verano”, expresó la responsable del área de Empleo, Laura Banús.

Las consecuencias económicas de la pandemia aún son visibles por la paralización de actividades durante muchos meses. Esto sumado a la inflación produce que se deba analizar minuciosamente la situación para priorizar qué tipo de inversiones deben realizarse al momento de acondicionar los negocios en esta época de año.

No obstante, en vistas de la reactivación económica que representa la temporada estival cercana, y también el trabajo informal aplicado a la puesta a punto de las casas para su alquiler (pintura, albañilería, etc.), este aporte que se gestiona desde la comuna intenta ser, en cierto sentido, un paliativo para los diferentes rubros duramente afectados por la presencia de coronavirus, especialmente durante 2020.