CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de marzo de 2022

Vacunan contra el Covid en iglesias evangélicas, una cooperativa, un club y sociedades de fomento

El plan de inmunización se desplegará por distintos puntos de la ciudad y se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis de forma libre.

Zona Sanitaria VIII informó que esta semana, buscando que el plan de inmunización contra el coronavirus llegue a la mayor cantidad de vecinos, desplegará postas itinerantes en seis barrios del partido de General Pueyrredon.

Las autoridades sanitarias detallaron que en estos puntos se aplicarán de forma libre primeras y segundas dosis a personas mayores de 3 años, al tiempo que también sin turno se inyectarán terceras dosis a mayores de 12 años que hayan cumplido cuatro meses desde la segunda inoculación.

En todas las postas itinerantes esta semana se vacunará de 10 a 13 y este lunes la actividad tendrá lugar en el barrio Bernardino Rivadavia, en la iglesia “Unidos para conquistar”, de Uruguay 2968.

El martes el plan de inmunización llegará a la calle Italia 2862, en la Iglesia “Luz eterna” y el miércoles al barrio El Caribe, en Juan B. Justo 1055.

Además, se comunicó que el viernes habrá vacunación en la fábrica de la cooperativa Nuevo Amanecer, ubicada en Luro y Tierra del Fuego, mientras que el viernes la posta funcionará en el barrio Las Dalias, en Los Naranjos 2915.

El sábado, para completar la semana, habrá una doble jornada de inoculación. En el barrio Pueyrredon, en calle De los Inmigrantes y Calabria, se vacunará de 10 a 13, y en el Club Once Unidos, en Falkner y Roldán, de 9.30 a 13.

Postas fijas

Además de las postas itinerantes que semana a semana se instalan en distintos puntos de la ciudad, 10 vacunatorios fijos funcionan diariamente en el distrito: Circulo Policial (9 de Julio 3256), Consorcio Portuario (Buque pesquero Marlin 404), Región Sanitaria VIII (Independencia 1223), Sede IOMA (Independencia 2742), Plaza Mitre (Colón y Mitre), Plaza Colón (Colón y Arenales), Instituto Unzué (Río Negro 3470), Hospital Materno Infantil (Castelli 2450), Tren Sanitario (Luro4475, Estación Ferroautomotora) y Club Social y Deportivo Chapadmalal (Batán).

Las postas de Círculo Policial, Consorcio Portuario, Región Sanitaria, sede IOMA y el Club Social y Deportivo Chapadmalal funcionan de lunes a viernes de 8.00 a 19.30 y los sábados y domingo de 8 a 14. En tanto, en Plaza Mitre y Plaza Colón se inocula de lunes a sábado de 9 a 19.

Asimismo, en el Instituto Unzué se vacuna de lunes a viernes de 9 a 15, mientras que en el Hospital Materno Infantil las dosis contra el Covid se aplican de lunes a sábado de 8 a 17.

Por su parte, la posta de vacunación del Tren Sanitario funciona todos los días de lunes a sábados de 9 a 18 y los domingos de 9 a 15.