CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de mayo de 2022

Amplían suspensión de clases a todos los turnos en General Alvarado

El Consejo Escolar resolvió que durante la tarde y horario nocturno tampoco haya actividad en ningún nivel educativo. El área de Desarrollo Humano, asistió a diversas familias que sufrieron los embates del viento y la lluvia en sus hogares, aunque no se registran evacuados.

Sede del Consejo Escolar de General Alvarado en Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal).- Debido al temporal y la alerta meteorológica vigente que continúa afectando la zona, el Consejo Escolar de General Alvarado tomó la determinación de ampliar la suspensión de clases este martes, que en principio era sólo durante la mañana, para los turnos tarde, vespertino y nocturno de todos los niveles educativos.

Paralelamente, desde el área de Desarrollo Humano informaron a LA CAPITAL, que “se debió asistir a familias que sufrieron inconvenientes estructurales en sus viviendas por el accionar del viento y las lluvias, que especialmente determinaron filtraciones”.

“Se otorgaron, colchones, frazadas y algún que otro nylon, pero de momento no existe la necesidad de evacuaciones”, agregaron.

Desde el lunes, las diferentes áreas que componen Defensa Civil debieron intervenir en algunas situaciones que se dieron en distintos hogares, principalmente con ingreso de agua y alguna voladura de techos “Atendimos algunos llamados junto a bomberos, especialmente de algunas viviendas precarias y debimos reparar algunas estructuras, coordinando con otras dependencias. Estamos preparados para atender la emergencia por eso dispusimos un centro de evacuación en el polideportivo municipal”, remarcó el director de Defensa Civil, Sergio Angelozzi

“Estamos dispuestos con el cuerpo de guardaparques y el resto de las áreas para acudir a emergencias si nuestros vecinos nos necesitan”, amplió el funcionario.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante el día de hoy , no se registrarán prácticamente lluvias aunque el viento continuará con una intensidad cercana a los 45 k/m, e irá disminuyendo hacia la noche.



Lo más visto hoy