CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de junio de 2022

Las tarifas de taxis y remises se encaminan a aumentar un 40%

Con el apoyo del oficialismo y AM, el Concejo avaló la suba en una reunión conjunta de las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación. La bajada de bandera pasaría a costar $210 y la ficha $14. Se aprobaría en la próxima sesión.

El Concejo Deliberante acompañó hoy el aumento del 40% en las tarifas de taxis y remises en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Movilidad Urbana y Legislación que dejó al expediente en condiciones de ser votado y aprobado en la próxima sesión.

El tratamiento del pedido para actualizar las tarifas se inició hace dos meses y recién este lunes, debate y protestas mediante, avanzó en las comisiones, donde se dejó establecido que la bajada de bandera pasará de los actuales $150 a $210 y la ficha (por cada 160 metros de recorrido) aumentará de $10 a $14.

Sin embargo, los concejales -en sintonía con el Ejecutivo- no contemplaron el cobro de un plus nocturno, como demandan los choferes. Los taxistas, sin embargo, sostendrán el reclamo.

La reunión conjunta de ambas comisiones aceleró el debate y el expediente quedó aprobado con los votos positivos del interbloque oficialista Juntos y Acción Marplatense, mientras que el Frente de Todos decidió abstenerse.

El concejal Agustín Neme (Vamos Juntos), consideró que se trata de “una actualización razonable” producto de la situación económica, aunque aclaró que “ninguna actualización es grata, pero sabemos la coyuntura diaria que vive el sector”.

En tanto, Angélica González (Coalición Cívica) también señaló la necesidad de incrementar la tarifa producto del efecto de la inflación, aunque reparó en la oportunidad de “mejorar el servicio” de taxis, ya que los usuarios “no están siendo atendidos en tiempo y forma”.

El presidente de la comisión de Legislación, Daniel Núñez, compartió la necesidad de los choferes y titulares de taxis y remises de actualizar las tarifas. “El aumento es necesario, es oportuno y esperemos que impulse la posibilidad de contratar choferes”, dijo.

Por su parte, Acción Marplatense también acompañó la suba, pero el presidente del bloque, Horacio Taccone, aclaró: “Seguramente el aumento de la tarifa va a ser insuficiente para los trabajadores del sector, para los dueños de la licencia y va a ser cada vez más difícil de pagar para los usuarios del servicio”.

Por el Frente de Todos, Vito Amalfitano comunicó la decisión del bloque de abstenerse para “no obstruir” la recomposición de la tarifa y apuntó que “el servicio se transporte público en general está pasando por un mal momento”.

Con este avance, la suba de las tarifas de taxis y remises quedó en condiciones de ser tratado y aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Se dejó establecido que el incremento regirá “a partir de la hora cero de la promulgación” del aumento.

 

 



Lo más visto hoy