CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de julio de 2022

El martes próximo no habrá colectivos en Mar del Plata por un paro de la UTA

Así lo confirmó la UTA luego de una reunión con la cámara que nuclea a transportistas del interior. La medida se adoptará entre las 22 del martes próximo y las 6 del miércoles.

El paro de colectivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncio para la semana que viene se hará efectivo también en Mar del Plata, por lo que las unidades no circularán en la ciudad como lo hacen habitualmente.

El gremio comunicó en las últimas horas que, ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de $25.000 en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria, se decidió llevar a cabo un paro en el transporte el próximo martes 2 de agosto que afectará al servicio nocturno a partir de las 22 y hasta las 6 del miércoles.

De acuerdo al comunicado de la UTA, con la firma del secretario general Roberto Fernández, el cese de actividades será para reclamar un “salario digno” que sirva para contrarrestar “la inflación que mes a mes reduce el poder de compra”.

La medida de fuerza afectará principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el conurbano bonaerense, en virtud del horario en que se desarrollará. Sin embargo es extensiva a todo el territorio nacional.

La decisión se tomó una vez conocida el acta de una reunión vía Zoom, a instancias del Ministerio de Trabajo, realizada al mediodía con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), la cámara que nuclea al transporte en el interior.

 

Noticia en desarrollo