CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de noviembre de 2022

IAE Club mostró su fortaleza en casa y le pegó duro a Unión

Los de Pablo Gil, invictos como locales en el torneo, se impusieron 72-54 con autoridad en el primer partido de una de las semifinales del Torneo Oficial. El segundo partido aún no tiene fecha, como tampoco el inicio de la serie entre Rivadavia de Necochea y Kimberley.

Valentín Callegari maniobra con el balón. El base de IAE Club fue el goleador de los suyos con 13 puntos. Foto: Ariel Bagaloni/Prensa Unión.

 

IAE Club obtuvo una contundente victoria como local sobre Unión por 72-54 (18-11, 39-24 y 61-36) en el primer cotejo de una de las series semifinales del Torneo Oficial de primera división de la Asociación Marplatense de Basquetbol.

Los dos equipos llegaban con una historia reciente de duelos cerrados y con una gran carga emotiva, pero los de Pablo Gil resolvieron el partido con relativa sencillez, ya que llevaban quince puntos de ventaja al ingresar al entretiempo.

En lo que va del torneo IAE lleva un récord asombroso de veintiseis triunfos y apenas una derrota. Si se consideran los dos partidos del Süper 4, la serie se estira a 28-1. Y no perdió un sólo cotejo en condición de local.

El segundo partido de esta semifinal todavía no tiene fecha. De todos modos, como la otra serie entre Rivadavia de Necochea y Kimberley no comenzará hasta tanto termine la participación del equipo de la avenida Independencia en el Torneo Prefederal, no hay demasiado apuro.

 

Síntesis

 

IAE Club (72): T. Cattáneo 7, M. Castellani 3, S. Monacchi 12, F. Quaglia 9 y P. Garma 8 (FI); V. Callegari 13, J. Fissore 6, G. Viloni 10, B. Ferrarini 0 (x) y M. Rodríguez Consoli 4. DT: Pablo Gil.

Unión (54): F. Espínola 2, J. Otamendi 0, R. Rey 11, J. C. Bourdal 18 y S. Sabater 5 (FI); F. Ortiz 5, V. Blanco Vecchi 3, R. Rech 3, A. López 0, B. Monclus 0, B. Mendiola 7 y S. Otamendi 0. DT: Norberto De Paz.

Estadio: IAE Club.

Árbitros: D. Lavenezina, J. Aquino e I. Maffia.

Parciales: 18-11, 39-24 y 61-36.