CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de diciembre de 2022

Aldosivi ya tiene cinco refuerzos y va por más

De cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional, la dirigencia del club portuense oficializó en las últimas horas los arribos de Stéfano Callegari, Lucas Bruera, Brian Guerra, Miguel Guanini y Juan Manuel Olivares.

Aldosivi sigue con el rearmado de su plantel de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional, campeonato que afrontará con Fernando Quiroz iniciando su tercer ciclo en el club portuense.

Aldosivi tendrá numerosas bajas con respecto a la plantilla que terminó descendiendo de la Liga Profesional, a partir de la gran cantidad de vínculos que finalizaron este mes y de los que, aún con contrato vigente, buscan salir de la institución para seguir jugando en primera división o en el exterior.

Por eso, cuerpo técnico y dirigencia tuvieron que salir a buscar refuerzos en el mercado de pases, apuntando a jugadores de la divisional en la que volverá a competir Aldosivi luego de cinco años.

Fue así como en las últimas horas desde el club oficializaron la llegada de cinco caras nuevas con las que ya había un acuerdo de palabra previo.

El defensor central Stefano Callegari, un rosarino de 25 años y 1,88 de estatura cuyo pase pertenece a Newells y que viene de jugar con Argentino Agropecuario de Carlos Casares, es uno de ellos.

También se concretó el arribo del experimentado mediocampista Juan Manuel Olivares, quien con 34 años pasó sus últimos tres en Defensores de Belgrano. Formado en Quilmes, el volante creativo jugó además en Everton de Chile, Deportivo Merlo, Platense, Crucero del Norte, Olimpo de Bahía Blanca, Los Andes y Brown de Adrogué.

El defensor Manuel Guanini, de 26 años y con pasos por Gimnasia, Newell’s y Sarmiento, también fue oficializado ayer como nuevo jugador de Aldosivi.

Y también firmaron su contrato el arquero platense Lucas Bruera, de 25 años y formado en las inferiores de Estudiantes de La Plata, que viene de Estudiantes de Caseros y el volante derecho de 26 años Brian Guerra, recientemente desvinculado de Nueva Chicago y con pasado en All Boys.

Está claro que la llegada de refuerzos no terminará en estos cinco nombres. La dirigencia trabaja para seguir sumando gente, fundamentalmente en la zona ofensiva.