CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de diciembre de 2022

Peñarol, ese visitante que nadie quiere

Derrotó 90-81 a Unión en Santa Fe. Logró su cuarto triunfo fuera de casa sobre ocho presentaciones en esa condición. Cerró una gira perfecta y por primera vez en el certamen alcanzó tres éxitos consecutivos.

Penetra Tomás Monacchi, que aportó 20 puntos (4/5 triples) y 7 rebotes a la victoria de Peñarol. Fotos: Prensa Unión de Santa Fe.

SANTA FE (Especial).- Peñarol consiguió su tercer triunfo al hilo en la Liga Nacional de Básquetbol y ratificó que es un visitante incómodo, con cuatro éxitos sobre ocho presentaciones en la ruta. El elenco “milrayitas”, con un muy buen juego ofensivo, superó 90-81 a Unión de Santa Fe.

Peñarol tuvo una buena y pareja noche de su ataque en el “Ángel Malvicino” de Unión. Sin embargo, la diferencia la sacó en el tercer cuarto en su pasaje defensivo más sólido del partido.

“Tatengues” y “milrayitas” fueron palo a palo a lo largo de los dos primeros cuartos. El equipo local contó con una gran gestión ofensiva del pivote Ignacio Alessio, además respaldado por un tiro exterior eficaz.

 

José Defelippo hizo un aporte integral: 5 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

José Defelippo hizo un aporte integral: 5 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

 

Peñarol, por su parte, se apoyó en una muy buena conducción de Bruno Sansimoni y en una notable tarea integral de Tomás Monacchi -en el nivel de la temporada anterior- y sorprendió con la mejor actuación del torneo de Agustín Cáffaro, quien aprovechó la flojera defensiva de Alessio y anotó catorce puntos.

Con todas esas variantes puestas sobre la mesa, el elenco marplatense apenas pudo llevarse dos puntos de ventaja (46-44) al entretiempo. Claro, le faltaba imponer condiciones con su defensa para escapar.

El equipo de Capelli lo logró recién en el tercer cuarto. Limitó a Alessio y bajó el buen porcentaje exterior local. Y adelante contó todavía con más variantes. Porque al gran partido de Monacchi y al desequilibrio interior ahora aportado por Sidibé, se acopló el gran ausente del primer tiempo: Al Thorton.

 

Salto inicial entre José Alessio y Amadou Sidibé. El extranjero de Peñarol levantó mucho.

Salto inicial entre José Alessio y Amadou Sidibé. El extranjero de Peñarol levantó mucho.

 

El estadounidense estelar anotó once puntos en esos diez minutos y Peñarol logró ingresar once arriba (69-58) al cuarto final.
La conducción de Sansimoni, algunas oportunas conversiones exteriores de Valinotti y Monacchi y la regularidad de Sidibé remataron la faena en el cuarto final. Unión ya no tuvo poder de reacción.

Con Oberá TC, el domingo

Los dirigentes peñarolenses, consumada la clasificación de Argentina a la final del Mundial Qatar 2022, intentaron cambiar la programación de su próximo partido ante Oberá TC, previsto para el domingo a las 20 en el Polideportivo “Islas Malvinas” de esta ciudad. Pero la gestión no tuvo éxito y la AdC confirmó la programación original. Lo único que podrían lograr es una modificación al horario. Aunque no está confirmado aún, dicho cotejo podría comenzar a las 21.30.

Síntesis

Unión (Santa Fe) 81

J. P. Cantero 12, M. Bolívar 9, A. Nuñez de Carvalho 3, J. Cylla 3 y J. Alessio 21 (FI); M. Bowman 11, J. Merchant III 9, G. Bertona 5, P. Bombina 2, M. Martin 6 y N. Reynoso 0. DT: Juan Francisco Ponce.

Peñarol 90

B. Sansimoni 10, J. Defelippo 5, T. Monacchi 20, A. Thornton 15 y A. Sidibé 11 (FI); J. Valinotti 10, A. Cáffaro 15, P. Alderete 2, C. Cardo 2 y F. Cabrera 0. DT: Adrián Capelli.

Estadio: “Ángel Malvicino” de Unión.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Cristian Salguero.
Parciales: 23-20, 44-46 y 58-69.



Lo más visto hoy