CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de diciembre de 2022

“Fue un golazo”: destacan el impacto del Mundial en el sector gastronómico

Señalan que los locales de la ciudad durante, y luego, de los partidos de Argentina “se llenaron completamente” y tuvieron “jornadas de muchísimo trabajo”.

Luego de que la Selección Argentina concrete la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata celebraron el triunfo albiceleste y remarcaron que “el Mundial fue un golazo para la gastronomía”, destacando así el impacto positivo que el certamen tuvo para el sector a nivel local.

“Fue importantísimo. Se vivieron jornadas de muchísimo trabajo con gente llegando una hora antes del encuentro, sobre todo en los últimos dos partidos”, detalló el referente del sector, Hernán Szkrohal.

Además, Szkrohal destacó que “los locales trabajaron a pleno, se llenaron completamente no sólo durante el partido, sino también posteriormente”.

En ese sentido, explicó también que “algunos locales decidieron no utilizar la capacidad exterior al 100% por motivos de seguridad”.

“Fue un logro emotivo e inolvidable que quedará en la memoria de todos y que sin dudas, en la previa a la temporada sirvió para seguir impulsando a un sector tan golpeado por la pandemia”, resumieron desde la AEHG a través de un comunicado.

FINAL COLOR 27

Los locales gastronómicos se llenaron los días que jugó Argentina.

El buen desempeño de la Selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 incrementó el consumo en rubros relacionados con reuniones y festejos, de acuerdo con distintos relevamientos realizado por entidades privadas.

Según un informe de la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), “las ventas de cotillón e indumentaria deportiva vinculadas con la Selección nacional de fútbol mostraron un fuerte crecimiento en los últimos días, a partir de los buenos resultados obtenidos en los partidos disputados en el Mundial de Qatar”.

Por otra parte, un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) relevó unos 200 comercios en todo el país, que registraron entre el 19 y el 29 de noviembre un crecimiento de 19,7% en promedio en las ventas respecto del nivel previo al inicio del Mundial.

En detalle, el relevamiento destaca que la indumentaria, encabezada por camisetas y shorts de la Selección argentina (tanto originales como réplicas), junto con las pelotas oficiales del certamen encabezan la nómina, con una suba del 24,1%.

El titular de Indecom, Miguel Calvete, observó que en este 2022 la Copa del Mundo fue “inédita”, porque se jugó en el verano de Argentina y “hay mucha gente que trabaja desde su casa (fue el primer Mundial que se celebró post pandemia), lo que produjo que haya muchas más reuniones en la previa y post partidos, alterando notablemente los hábitos de consumo”.