CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de enero de 2023

General Alvarado: dos empresas aspiran generar más de 100 puestos de trabajo

El municipio rubricó un convenio con la firma Avícola Camino Rural S.A, que dará lugar a una fábrica de alimento balanceado en Mechongué y una planta de procesado en Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal). – El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al secretario de Producción, Empleo y Desarrollo local, Federico Meaca, recibieron al titular de la empresa Avícola Camino Rural S.A, Oscar Poletti, para la firma de los convenios que darán lugar a la radicación en la Unidad Modular Productiva (UMPRO) Mechongué de una fábrica de alimento balanceado

Esto sumado a la construcción de una planta de procesado en el Sector Industrial Planificado (SIP) de Miramar, que generarán más de para 100 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, las partes dieron un paso importante en el desarrollo del sector avícola en General Alvarado al firmar el boleto de compraventa para la adquisición de dos lotes en Mechongué y seis lotes en el en Miramar, siendo hasta el momento la inversión más ambiciosa de estas características.

Según se dio a conocer la mencionada empresa, planea construir una planta de producción de alimento balanceado en la UMPRO, generando 15 empleos, y una planta de procesado de pollos en el SIP, con más de 100 trabajadores.

De acuerdo a lo informado, “esta inversión representa un gran paso en el desarrollo económico local, ya que no solo contribuirá a aumentar la producción de alimentos de alta calidad en la región, sino que también generará empleos y oportunidades económicas para los habitantes de la ciudad”.

Ianantuony sostuvo que “se sigue trabajando para atraer a más inversores a los UMPROS de Cte. Nicanor Otamendi y Mechongué, y al SIP Miramar, teniendo también la posibilidad de seguir expandiendo los mismos para alojar a otros interesados”.

Por su parte, Poletti destacó: “Espero que esta inversión sea la puerta de entrada para que muchas más empresas se radiquen acá, aprovechando la producción agrícola de General Alvarado para generar valor agregado a través de elaboraciones como ésta, convirtiendo los granos en proteína animal y en subproductos que se destinan al mercado nacional, y se exportan al resto del mundo”.



Lo más visto hoy