CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de marzo de 2023

Quilmes se mide con un viejo conocido

Visita por la Liga Argentina a Pico Football Club, rival al que cruzó repetidamente en años más felices. Prácticamente igualados en la tabla, el duelo es clave para la clasificación a play-off.

Ezequiel Dupuy intentará ayudar a Quilmes a lograr un segundo triunfo consecutivo en la ruta.

El por momentos agotador e inentendible diseño del fixture del básquetbol profesional argentino genera diferentes situaciones increíbles -por momentos insólitas- con partidos muy seguidos con viajes en el medio que sin dudas hacen mella en la resistencia física y mental de ciertos planteles.

A Quilmes no le ha tocado algo parecido, pero sí, por caso, jugar una serie larguísima de partidos como local, durante la primera rueda, lo cual se traduce en una enorme cantidad de partidos como visitante para la segunda. Pero como parece que el show debe seguir como sea y la conducción actual del básquetbol argentino recibió el apoyo de los clubes, todo es válido.

En este caso, después de un viaje de poco más de 600 kilómetros, luego de ganarle a Del Progreso el jueves, Quilmes visitará este sábado a Pico Football Club, desde las 21, en el Parque “Angel Larrea”.

Se trata de un gran duelo entre “pesos pesado” de la Liga Argentina de Básquetbol, que ya cuentan con un gran antecedente de rivalidad entre ambos en la definición de un ascenso en 1990/91, cuando esta competencia se llamaba Liga Nacional “B”.

El conjunto de Luro y Guido se debía una actuación convincente como la que le permitió doblegar a Del Progreso por 87 a 64. Al margen de algunas debilidades del rival (que le había ganado claramente a Quilmes en Mar del Plata), los de Luis Fernández hicieron bien su tarea en los dos costados de la cancha.

La premisa, entonces, será intentar conservar esa tendencia ante un adversario más complicado.

Ambos están prácticamente iguales en la tabla de posiciones. Mientras el “tricolor” registra 12 triunfos y 15 derrotas (44%), el “decano” acumula 13 y 16 (45%).

Con un detalle importante. Los pampeanos suman tres éxitos consecutivos, y se potencian notablemente cuando juegan en su propia cancha.

Los dirigidos por Marcelo Germanetto cuentan con dos extranjeros. El cubano Yasmany Fundora y el estadounidense Axel Mpoyo (nació en Congo y también tiene nacionalidad ruandesa).

Pero además, entre los nacionales, tiene calidad en la base con Agustín Bualó, gol perimetral con Franco Zalabardo, Manuel Peyronnet y el experimentado Augusto Rossi.

Acaso con otras características que el plantel de Quilmes, la eficacia de ambos es similar: otorgan alguna concesión defensiva y adelante les cuesta pasar los 80 puntos. Sin dudas, un choque muy interesante para analizar.

 

Probables formaciones

 

Pico F.C.

Agustín Bualó, Manuel Peyronnet, Franco Zalabardo, Yasmany Fundora y Axel Mpoyo. DT: Marcelo Germanetto.

Quilmes

Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Matías Aristu, Gregorio Eseverri y Tomás Nally. DT: Luis Fernández.

Estadio: “Parque Angel Larre”, de General Pico.
Hora: 21.



Lo más visto hoy