CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2023

Choferes disidentes de la UTA convocaron a un paro de colectivos

Desde la agrupación "Juan Manuel Palacios" comunicaron que ante la "falta de respuestas" del Ministerio de Trabajo en medio de la interna gremial por el futuro de la conducción de la UTA, iniciarán una medida de fuerza por 12 horas a partir de la medianoche de este viernes.

Un sector de los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) disidente de la conducción local, comunicó hoy que ante la “falta de respuestas” del Ministerio de Trabajo en medio de la interna gremial, tomarán una medida de fuerza que paralizará el servicio de colectivos a partir de la hora 0 de este viernes 17 de marzo.

“En el día de la fecha, ya que Ministerio de Trabajo no dio una respuesta, se decide tomar una medida de fuerza parando el servicio por 12 horas desde las 00.00 del día 17 de marzo”, comunicaron desde la Agrupación Juan Manuel Palacios, mediante un escrito firmado por el secretario general electo, Maxi Escriba.

De acuerdo a lo informado, la medida de fuerza se mantendría hasta el mediodía del viernes.

Asimismo, señalaron que “pese a que la lista Azul se impuso en cinco seccionales y a pesar de que la Jusiticia lo viene ordenando desde hace más de dos meses, Roberto Fernández no quiere ponernos en posesión de esas seccionales y se vale para ello de la pasividad de un ministerio que no funciona”.

Este sector disidente de los choferes, desde hace varios meses, reclama que se reconozca el triunfo en las elecciones internas del gremio, aunque hasta el momento no fue validado el recambio de autoridades en la conducción de la UTA.

Las elecciones en todo el país se desarrollaron los primeros días de diciembre y a nivel nacional se impuso Roberto Fernández con un 70 por ciento de los votos sobre la lista que encabezó el opositor Miguel Bustinduy.

En Mar del Plata, el resultado fue al revés. Ganó la agrupación Juan Manuel Palacios, con Maximiliano Escriba como candidato a secretario General. Sin embargo, el estatuto del gremio tiene la particularidad: el triunfo nacional impacta en todas las secciones. Entonces, por más que en un distrito haya ganado la oposición, el oficialismo conservaría el poder.

Ante esta situación, la Juan Manuel Palacios hizo un presentación judicial para que no se aplique el criterio de “lista sábana”. Además de Mar del Plata, la oposición se impuso en Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy y Córdoba.



Lo más visto hoy