CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 1 de abril de 2023

Con distintas actividades se homenajea a los veteranos de Malvinas en Miramar

Este sábado desde las 21, se realizará la vigilia con diferentes propuestas musicales en la plaza cívica y a la medianoche se catará en himno y proseguirá el minuto de silencio en homenaje a los caídos en la guerra. El acto oficial será el domingo a las 11.

Veteranos de Malvinas, durante una de sus charlas en los colegios de Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal).- Como en cada rincón del país Miramar no permanecerá ajena a la conmemoración del “41° aniversario del Veterano de Guerra y de los caídos en la gesta de Malvinas”.

En ese sentido, se organizaron una serie de actividades que tendrán como objetivo seguir manteniendo en la memoria a los “héroes de la Patria”.

Este sábado desde las 21, tendrá lugar la vigilia en la plaza cívica Malvinas Argentinas, donde artistas locales e invitados junto a los ex combatientes y la comunidad miramarense, compartirán un emotivo momento, a través de la música y otras expresiones. A medianoche se cantará el himno nacional y proseguirá el minuto de silencio en reconocimiento a los soldados argentinos fallecidos durante y el post conflicto bélico con Gran Bretaña.

El domingo a las 11, en ese mismo espacio público, situado en la intersección de las calles 21 y 28, se realizará el acto oficial.

“Vamos a tener música y como siempre la idea es juntarse con los veteranos y compartir este momento especial con la gente que nos acompaña cada año. El 2022 fue intenso con muchas actividades por los 40 años de la guerra. Ahora retomamos las charlas con los chicos en las escuelas contando nuestra historia, donde siempre somos bien recibidos. Hubo una agenda muy cargada estos últimos días”, dijo a LA CAPITAL, el presidente del Centro de veteranos de Malvinas en General Alvarado, Marcelo Bernardi.

“En esta oportunidad agregaremos placas de ex combatientes fallecidos recientemente junto a sus familias”, agregó.

De todas maneras, la actividad no sólo se limitará a esta emblemática fecha, sino que también se trabaja en lo que será la conmemoración del 2 de mayo, día en que fue hundido en 1982 el Crucero Ara General Belgrano, ya que en la plaza de la costanera que lleva el nombre del histórico buque insignia de la armada nacional se propone una importante agenda.

“Haremos un nuevo homenaje a los fallecidos y sobrevivientes del Belgrano junto con una actividad cultural que está desarrollando el artista plástico, Nardo Moyano”, cerró Bernardi.

 



Lo más visto hoy