CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de abril de 2023

La máxima llegó a 26° y seguirá el calor

Clima favorable en el inicio del fin de semana largo.

Más de 26°, sol y cielo despejado fueron las características climáticas del inicio del fin de semana largo. El clima cálido se extenderá hasta sábado y ya el domingo comenzará el descenso de la temperatura, de acuerdo al pronóstico del Servicio Metereológico Nacinoal (SMN).

Si bien durante las primeras horas de la mañana se reiteró el fenómeno de días anteriores, con la presencia de densa niebla hasta media mañana, después de las 9 comenzó a despejarse el cielo mientras que el alto porcentaje de humedad (100 x 100) se mantuvo hasta bien entrada la tarde. Así, la temperatura fue aumentando con el correr de las horas y la presencia del viento norte ayudó a aumentar la sensación de calor.

Con esas condiciones, quienes dispusieron de tiempo libre pudieron disfrutar de la playa e incluso algunos hasta ensayaron el chapuzón en el calmo mar.

De acuerdo al SMN, la temperatura máxima fue de 26°5, a las 15.50, mientras que para el sábado el pronóstico indica poco cambio de la temperatura, cielo despejado con tendencia a nublarse durante la tarde y una temperatura máxima que puede alcanzar los 27°. El viento permanecerá del cuadrante norte.

En tanto, para el domingo se esperan chaparrones y tormentas aisladas, con una mínima de 13° y una máxima de 21°.