CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de mayo de 2023

Dos marplatenses de Selección

Juana Barrionuevo y Matías Dominé en las listas previas. Ambos basquetbolistas procurarán quedar en la nómina final de los planteles femenino y masculino que irán a los FIBA Américas U16 que se disputarán en México. Los dos torneos se disputarán durante el próximo mes de junio.

Los marplatenses Juana Barrionuevo y Matías Dominé fueron elegidos para integrar las preselecciones nacionales de básquet de la categoría U16 que se preparan para intervenir en aproximadamente un mes en los certámenes FIBA Américas que se disputarán la ciudad mexicana de Mérida.

Estas confirmaciones se dieron en el marco de los diferentes Campus de Desarrollo realizados en las instalaciones del CeNARD para la camada 2007, un programa transversal centrado en el progreso y la formación integral de sus deportistas.

Las entrenadoras Rocío Pérez y Paula Budini, de la selección femenina, convocaron a las doce jugadoras que obtuvieron la medalla de oro en el Sudamericano de Chile del año anterior, entre ellas la marplatense Barrionuevo, y sumaron a Florencia Bragado, Sofía Ferrari e Isabella Roldán.

En tanto que Juan Pablo Fernández y Agustín Lukac, los entrenadores principales del equipo masculino, repitieron a Dominé y a los otros once jugadores que lograron el segundo puesto en el Sudamericano U15 del año anterior en Buenos Aires con el agregado de Máximo Benavidez, Ezequiel Juárez, Tyler Eli Kropp, César Martínez Acuña y Marco Pacífico Cantarelli.

matuton

Ambos certámenes continentales se realizarán en la ciudad de mexicana de Mérida: los varones jugarán del 5 al 11 de junio y las chicas del 13 al 19. Y se jugarán con idéntico formato: dos grupos de cuatro conjuntos cada uno y tres partidos para cada delegación. Los equipos se ordenarán del 1 al 4 para cruzar contra los de la zona opuesta: 1° vs. 4°, 2° vs. 3°, 3° vs. 2° y 4° vs. 1°. Los vencedores de cada cruce avanzarán a semifinales y avanzarán a los respectivos Mundiales U17 de 2024. El de las chicas se disputará en México y el de los varones en Turquía.

Los varones quedaron encuadrados en la Zona A junto a Puerto Rico, México y Estados Unidos; a las chicas les tocó la B junto a Brasil, República Dominicana y Canadá.

 

Las listas

 

Las chicas: Isabella Boullon Faifer (15), Juana Barrionuevo (16 años), Peñarol; Obras; Florencia Bragado (15), Vélez; Martina Chover (15), Berazategui; Catalina Creolani (14), Náutico de Avellaneda; Sol Depetris (16), Unión Florida; Abril Fernández (16), Lanús; Isabella Ingenito (15), Unión Florida; Rocío Leta (15), Lanús; Milagros Morell (16), Obras; Sofía Novoa Ferrari (14), Vélez; Abril Ochoa (15), El Coatí; Isabella Roldán (13), 9 de Julio (Bahía Blanca); Renata Scordo (14), Centro Galicia; Fiamma Milagros Solis (16), Obras.

Los varones: Juan Pablo Arias (16), Argentino (Junín); Máximo Benavidez (16), Parque Sur (CdU); Santiago Cabodevilla (15), Independiente (General Pico); Fidel Cifuentes (15), Boca; Gino Ciorciari (15), Casademont (España); Matías Dominé (16), Quilmes; Santiago Guasco (15), Escuela Municipal (El Bolsón); Ezequiel Juárez (15), San Miguel (Río Gallegos); Tyler Eli Kropp (16), Olentangy Liberty High School (Estados Unidos); Máximo Liscovsky (16), Pacífico (Neuquén); César Martínez Acuña (16), Olímpico; Felipe Minzer (15), Casademont (España); Marco Pacífico Cantarelli (16), Casademont (España); Iván Prato (16), Pallacanestro Varese (Italia); Joaquín Sarmiento (16), Atenas; Tomás Scola (16), Pallacanestro Varese (Italia); Martín Torriani (16), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo).



Lo más visto hoy