No hubo acuerdo y los municipales mantienen la medida de fuerza
El Sindicato de Trabajadores Municipales no llegó a un acuerdo con el ejecutivo. Hay un cuarto intermedio hasta el miércoles.
El Sindicato de Trabajadores Municipales no llegó a un acuerdo con el ejecutivo. Hay un cuarto intermedio hasta el miércoles.
La medida se cumplió de manera inflexible desde la mañana y hasta entrada la tarde, generando gran malestar entre quienes estuvieron impedidos de ingresar o abandonar el edificio.
LA CAPITAL tuvo acceso exclusivo al listado de los artistas que se presentarán los lunes y martes en Parque Camet. La primera de ellas será Ángela Torres, el 7 de enero.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipalidad aseguró que la retención de tareas de los trabajadores "continúan hasta que se solucione el conflicto". También anticipó que si se dicta la conciliación obligatoria van a acatar.
Las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo bonaerense a última hora de hoy. "Todavía no pudimos conciliar las posturas", señaló al salir de la audiencia de esta mañana, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
Así lo denunció el concejal de 1País Ariel Ciano, quien aseguró que no se permite el ingreso o salida de ninguna persona del palacio comunal. "Arroyo se cree que es el dueño de la Municipalidad", indicó.
Desde las 9 cientos de trabajadores manifiestan su rechazo al aumento del 7% frente al palacio comunal. Hoy, representantes del Ejecutivo y la cúpula del STM se reúnen para resolver el conflicto por el reclamo salarial en el Ministerio de Trabajo bonaerense.
A partir de la gran cantidad de consultas que viene recibiendo en las últimas semanas la entidad que conduce Marisa Sánchez, se decidió reabrir a los usuarios la gestoría para acceder a la tarifa social de estos servicios básicos.
La concejal de Acción Marplatense apuntó contra el intendente y destacó distintas irregularidades de la gestión. "Es algo nunca visto en la historia de la ciudad la cantidad de conflictos que suscita este gobierno", aseguró.
El secretario de Educación de la comuna confirmó que la subvención enviada por Nación y Provincia para para el financiamiento del sistema educativo municipal solo cubre el 52% de la masa salarial.