CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de mayo de 2021

Conmebol dijo no y River se quedó sin arquero; el antecedente en Aldosivi

Por el brote de coronavirus en el plantel Marcelo Gallardo sólo tendrá a disposición a diez jugadores de campo para enfrentar este miércoles a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores. Milton Casco podría ponerse los guantes. Aldosivi pasó una situación similar en un torneo profesional.

Milton Casco podría ser el arquero de Marcelo Gallardo este miércoles.

La Conmebol no hizo lugar al pedido de River para permitir la habilitación de dos arqueros de inferiores por lo que Marcelo Gallardo sólo tendrá a disposición a diez jugadores de campo para el partido de este miércoles ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

River incluyó en la lista de buena fe sólo 32 jugadores a pesar que el reglamento le daba chances de anotar 50, pero el técnico Marcelo Gallardo se negó, ya que el año pasado había afirmado que no iba a exponer los juveniles “a estas situaciones”.

Así, ante la ola de contagios de coronavirus que sufrió el plantel con 20 jugadores aislados, más las lesiones de Javier Pinola y Enzo Pérez, el entrenador tendría disponibles hoy en día apenas 10 nombres y ninguno de ellos es arquero.

River Plate había pedido formalmente a la Conmebol la habilitación de los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, de 21 y 19 años, respectivamente, para que puedan jugar en la Copa Libertadores pese a no estar incluidos en la lista de buena fe, ante los 20 casos de coronavirus positivos que afectan a su plantel profesional.

Además de ratificar el club de Núñez que afrontará ese encuentro ante el equipo colombiano con los jugadores de que pueda disponer, solicitó la habilitación de ambos arqueros porque los cuatro guardavallas que sí están en esa lista de buena fe contrajeron el virus.

Pero el no desde Conmebol llevará a River a jugar con apenas diez jugadores. Según trascendió Milton Casco podría ser el encargado de ponerse los guantes para el partido ante los colombianos.

Además del exdefensor de Newell’s Gallardo tendrá a disposición a Jonatán Maidana, Héctor David Martínez, Fabricio Angileri, Tomas Lecanda, Felipe Peña, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez y Agustín Fontana.

Es que en total el plantel de River tiene hoy a 20 de sus futbolistas cursando el Covid-19. Ellos son Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Fabián Londoño, Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Además tambiénson bajas por lesión Javier Pinola y Enzo Pérez.

Ese encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores es clave para la clasificación, ya que River está segundo con seis unidades, dos menos que el líder Fluminense, de Brasil, y tres por encima de Junior, también de Colombia, mientras que su rival del miércoles cierra con dos puntos.

Aldosivi vivió una situación similar en el Torneo Nacional 1976, cuando el plantel que dirigía Roberto Saba se quedó sin sus tres arqueros y el defensor Horacio Stringa atajó en los últimos tres partidos ante Rosario Central, Vélez Sarsfield y Platense.

Stringa, el defensor que llegó desde Alvarado y terminó siendo figura en el arco de Aldosivi

El propio Stringa contó sus sensaciones en una nota con LA CAPITAL unos meses atrás, relatando detalles de una situación que parecía imposible que volviera a repetirse.

Sin embargo a River ahora le toca atravesar una situación similar.