CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de julio de 2021

El fin de semana largo estuvo por encima de las expectativas

A pesar del frío, la gastronomía al aire libre fue una de las opciones elegidas.

Con un domingo soleado, se redondeó en Mar del Plata un fin de semana largo que superó las expectativas en cuanto al movimiento turístico.

Miles de visitantes eligieron la ciudad en el feriado del 9 de Julio y después de varios meses, el sector turístico tuvo un respiro.

Si bien la cantidad de turistas fue mucho menor en comparación con los años previos a la pandemia, se trató probablemente del mejor fin de semana largo en lo que va del año.

Además, significó un buen aperitivo para las vacaciones de invierno que comenzarán la próxima semana.

Desde el Ente Municipal de Turismo consideraron que la cantidad de visitantes que llegaron superó las expectativas.

“Vinieron muchas familias y todo funcionó muy bien. Creemos que va a ser un anticipo de lo que puede venir”, apuntaron. Y agregaron: “Vimos mucha gente en los centros comerciales y hubo colas para entrar a los shoppings”.

En tanto, desde la Asociación Hotelera consideraron que se trató de “un buen fin de semana”. “Fue positivo en comparación a cómo veníamos y fue el mejor de los últimos meses”, señalaron.

A pesar de la baja temperatura, el cielo despejado que dominó el domingo posibilitó nuevamente las actividades al aire libre. Los paseos costeros y la clásica visita al Puerto fueron algunas de las actividades elegidas por visitantes y marplatenses.

Fueron varios los que, bien abrigados, se animaron a bajar a la arena y acercarse al mar a pesar del frío.

Los centros comerciales y los shopping también tuvieron una importante actividad a lo largo del fin de semana mientras que el sector gastronómico recibió con brazos abiertos a los turistas el fin de semana.

El próximo lunes comenzará el receso invernal en la provincia de Buenos Aires que se extenderá hasta el viernes 30. Luego el próximo fin de semana largo será el del 15 de agosto. El feriado del 17, en conmemoración por la muerte del General San Martín, será martes pero se trasladará al lunes 16 por lo que habrá un fin de semana largo.

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy en Mar del Plata una jornada con cielo nublado y lluvias aisladas. La temperatura mínima será de 6° y la máxima trepará a 15°.

Según informó el SMN, a la madrugada y a la mañana se espera cielo nublado y vientos del noroeste a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora, con ráfagas que llegarían a 60 km/h.

Por otra parte, hacia la tarde y a la noche el cielo estará cubierto y se pronostican lluvias aisladas.