CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de septiembre de 2020

General Alvarado continúa en fase 4 pero suma restricciones

Desde este lunes y hasta el 11 de octubre, quedarán inhabilitados varios espacios públicos para la permanencia de personas. La actividad comercial, salvo algunas excepciones, concluirá a las 20.

MIRAMAR (Corresponsal).- Pese al incremento de contagios de COVID-19 que determinan un 50% de las camas ocupadas en el hospital “Marino Cassano”, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Ejecutivo local, decidieron que el distrito de General Alvarado continúe en fase 4 por una semana más.

No obstante, habrá algunas medidas restrictivas que regirán desde este lunes y hasta el 11 de octubre, según anunciaron hoy en conferencia de prensa el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, y el comisario, Paulo Rodríguez.

En principio, el municipio busca evitar las reuniones sociales, que fueron el punto crítico para que desde el 6 de septiembre a la fecha los casos activos pasen de 15 a más de 100, de acuerdo al estudio epidemiológico de los especialistas.

Para eso, desde el Ejecutivo lanzaron una serie de decretos: en principio restringirán la presencia de personas en espacios públicos de la ciudad, como el vivero dunícola -quedará cerrado-, el Parque de los Patricios y el Paseo de la Bienal de Arte, entre otros.

En la Costanera se podrá circular, tanto caminando o en diversos vehículos, aunque no estará permitido permanecer. También quedarán suspendidas las actividades en los skatepark de Miramar y Nicanor Otamendi ya que, según Casas, “quienes concurren allí no respetaron el protocolo convenido en cuanto al distanciamiento social”.

Descartando aquellos casos considerados esenciales, la circulación de personas estará limitada de 20 a 6.

La mayoría de los comercios podrán ejercer su actividad hasta las 20, aunque entre las excepciones están taxis y remises (con guardia para urgencias), mientras que las rotiserías o heladerías trabajarán en modalidad “delivery” y no se podrá utilizar el “take away”. En tanto que los bares y restaurantes deberán llevar un registro de turnos que será informado a las autoridades para que puedan justificar la presencia de clientes como límite hasta la medianoche.

“Todas las personas que circulen después de las 20, no esenciales ni ejercicios de su función o con la salvedad de los casos mencionados, serán infraccionadas por incumplimiento al ASPO con intervención de Justicia Federal”, sostuvo el titular de policía comunal, Paulo Rodríguez.

“Buscamos facilitar los controles y evitar reuniones nocturnas”, amplió el funcionario de Seguridad.