CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de agosto de 2016

Kimberley, sin discusiones

Justo uno a cero sobre Círculo en el arranque del Federal B. Después de un primer tiempo chato, el equipo de Mariano Mignini superó a su rival con una aceptable producción en el complemento. El único gol lo hizo Emanuel Pennisi.

Por Sebastián Arana
Kimberley debutó con éxito en el Torneo Federal B de fútbol imponiéndose 1-0 a Círculo Deportivo en el estadio “José María Minella” por la primera fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur. Fue superior en el segundo tiempo, cuando justificó el resultado. El único gol lo hizo Emanuel Pennisi.
Pero el equipo de Mariano Mignini, más rodado, fue “madrugado” en el arranque por un Círculo más combativo y que pobló mejor el mediocampo. Esa agresividad para presionar le permitió a los de Damián García jugar del medio hacia adelante.

Los otamendinos, empero, no fueron mucho más allá del dominio territorial. Como habitualmente, la vía predilecta fue la utilización de los laterales. En el primer minuto tuvo una aproximación interesante, con un desborde y centro a media altura del debutante Ferella, que nadie llegó a conectar.

Ese leve predominio visitante duró un cuarto de hora. Pero no pudo sostener la presión tan arriba. Pasada esa barrera, Kimberley comenzó a encontrar la pelota y a ganar metros en el terreno. También a los de Mignini les costó superar la resistencia de una defensa bien plantada. Y la única chance clara que generaron fue consecuencia de un tiro libre. A los 19′ Lucero envió un centro al corazón del área, Fleming anticipó a todos y cruzó un cabezazo al segundo palo. Salió apenas desviado.

En tanto las chances de gol no llegaban, aparecía la pierna fuerte. Se pegaron varios “suelazos” fuertes en la primera parte y el árbitro Marcelo Sanz, de buena labor, no escatimó amonestaciones para frenar las brusquedades.

Como en la parte final de la primera parte, Kimberley intentó asumir la iniciativa en el complemento. Para Círculo quedó un contraataque que muy pocas veces salió.

Barreiro, controlado en el primer tiempo, participó mucho más en el juego y el tridente de ataque (Fleming, Pennisi y Ullúa) estuvo mejor abastecido. Así llegaron una serie de oportunidades para los dirigidos por Mariano Mignini. Como un desborde de Fleming, cuyo centro por muy poco no fue conectado por Ullúa. O una media vuelta de Pennisi apenas desviada desde la puerta del área. La más clara, no obstante, llegó a los 20’. Ullúa desbordó por la izquierda y envió un gran centro, Fleming lo conectó a la carrera y el balón rebotó en una pierna rival en la línea del área chica cuando Del Curto no tenía mucho qué hacer.

Círculo, en tanto, lucía muy largo en la cancha. La presión del comienzo era a esa altura un buen arranque. Lo apostó todo a un pase largo preciso. Apenas encontró uno, sobre los 22’, para Enzo Vértiz, quien hizo pasar de largo a Cebada con un enganche y cruzó un centro que pifió Scoles y remató débil Prado por detrás suyo.

A pocos, entonces, sorprendió la apertura del marcador. A los 26’ Barreiro ejecutó un tiro de esquina, se produjeron un par de rebotes y Pennisi, con una media vuelta desde el borde del área, con ayuda de un desvío en el camino en un rival, puso el 1-0.

Obligado a ir a buscar, el elenco otamendino no tuvo argumentos ni energías. Kimberley, con más espacios, justificó plenamente el resultado. Tuvo tres oportunidades nítidas de marcar. En la primera lo perdió Barreiro con un remate alto desde la puerta del área. En las dos restantes Del Curto realizó tapadas monumentales ante Pennisi y Fleming.

Por su producción del segundo tiempo, fue justo el triunfo de Kimberley, que mostró un interesante potencial ofensivo cuando los espacios se ampliaron. Círculo, en cambio, fue un arranque interesante y poco más.